Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de Declaración Jurada Informativa de Monotributo

Mañana, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de Declaración Jurada Informativa de Monotributo. Los sujetos registrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben efectuar la presentación de la DDJJ mediante la página web www.afip.gov.ar usando Clave Fiscal con nivel de seguridad 2. La presentación de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo debe ser realizada por los monotributistas inscriptos desde la categoría F a la L. Es decir por aquellos que cuentan con una facturación anual que va de $144.000 a $600.000 y los que tengan contratados trabajadores en relación de dependencia. En la Declaración Jurada es necesario informar las compras, las ventas, los proveedores, los clientes, los […]

Mañana, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de Declaración Jurada Informativa de Monotributo. Los sujetos registrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben efectuar la presentación de la DDJJ mediante la página web www.afip.gov.ar usando Clave Fiscal con nivel de seguridad 2.

La presentación de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo debe ser realizada por los monotributistas inscriptos desde la categoría F a la L. Es decir por aquellos que cuentan con una facturación anual que va de $144.000 a $600.000 y los que tengan contratados trabajadores en relación de dependencia.

En la Declaración Jurada es necesario informar las compras, las ventas, los proveedores, los clientes, los montos de los alquileres devengados y la cantidad de kw. de luz consumida.

Los Pequeños Contribuyentes deben presentar la DDJJ Informativa del Monotributo siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

El cronograma con las fechas de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada Informativa en mayo de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 24/05/2016
2 y 3 26/05/2016
4 y 5 27/05/2016
6 y 7 30/05/2016
8 y 9 31/05/2016

Un dato a tener en cuenta es que en mayo se deben tener en cuenta los datos comprendidos por el cuatrimestre que va de enero a abril; en septiembre la de mayo a agosto; y en enero la de septiembre a diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *