Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Hay paro de transporte el martes 24 de mayo de 2016?

Hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza en protesta por el voto de la Ley Antidespidos. En estas últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si hay paro de transporte el martes 24 de mayo de 2016. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no será así. El paro del martes 24 de mayo de 2016 no incluye el transporte público. Por lo cual los trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. Sin embargo, la movilización que ATE iniciará en el horario de las 12:00 horas desde Avenida de Mayo y 9 de julio incluirá cortes de calles que afectarán el tránsito. La huelga es llevada adelante […]

Hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza en protesta por el voto de la Ley Antidespidos. En estas últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si hay paro de transporte el martes 24 de mayo de 2016. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no será así.

El paro del martes 24 de mayo de 2016 no incluye el transporte público. Por lo cual los trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. Sin embargo, la movilización que ATE iniciará en el horario de las 12:00 horas desde Avenida de Mayo y 9 de julio incluirá cortes de calles que afectarán el tránsito.

La huelga es llevada adelante por la ATE con el fin de protestar por el veto presidencial de la Ley Antidespidos que fue aprobada la semana pasada. Además, el gremio pide un aumento del 45% en los salarios de los trabajadores estatales, que los empleados del sector no tengan una remuneración menor a $18.500, el pase a planta al personal despedido y que se reincorpore el personal despedido.

Por lo cual hoy no habrá atención en muchas oficinas de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Ministerio de Desarrollo Social, INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Ministerio de Agricultura, Parques Nacionales y ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Si bien se mostraron en contra del veto de la Ley Antidespidos que declara estado de emergencia ocupacional y establece una doble indemnización por seis meses, las tres CGT decidieron no adherirse a la protesta dado que el Estado Nacional les ha ofrecido $2.700 millones para sus obras sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *