Persona con celular mostrando EconoBlog

Fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en mayo de 2016

La Provincia de Buenos Aires ha informado las fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en mayo de 2016. Tal como se indica en la página web del Instituto de Previsión Social (www.ips.gba.gob.ar), el pago de las jubilaciones y pensiones provincias iniciará el lunes 30 y martes 31. El retiro del efectivo tendrá que ser realizado por los adultos mayores antes del jueves 23 de junio. Tal como se venía efectuando a lo largo de estos últimos años, el pago a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires se hará los últimos dos días hábiles del mes. La fecha de cobro de la prestación depende del tipo de la misma y la terminación del Documento Nacional […]

La Provincia de Buenos Aires ha informado las fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en mayo de 2016. Tal como se indica en la página web del Instituto de Previsión Social (www.ips.gba.gob.ar), el pago de las jubilaciones y pensiones provincias iniciará el lunes 30 y martes 31. El retiro del efectivo tendrá que ser realizado por los adultos mayores antes del jueves 23 de junio.

Tal como se venía efectuando a lo largo de estos últimos años, el pago a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires se hará los últimos dos días hábiles del mes. La fecha de cobro de la prestación depende del tipo de la misma y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC) como se indica en el siguiente cornograma del IPS:

Fecha Tipo de prestación
30/05/2016 Pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
31/05/2016 Beneficios con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Estas dos fechas de cobro son tanto para las personas que cobran por ventanilla como las que lo hacen por medio de cajeros automáticos.

La fecha límite de cobro del haber correspondiente a mayo deberán ser cobradas antes del 23 de junio. En caso de no retirar el dinero, el mismo regresa al organismo previsional de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *