Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con el Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores. De la mano de este plan, los jubilados y pensionados tiene la oportunidad de aprender a manejar una computadora y acceder a los beneficios online que brinda la página web www.anses.gob.ar, los cuales incluyen la solicitud de turnos online y la consulta de la fecha de cobro. Los talleres del Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores son brindados en varios centros de jubilados del país. En ellos se enseñan los componentes básicos y la forma en la cual se utiliza una computadora enfocándose en la utilización de las redes sociales y de la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con el Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores. De la mano de este plan, los jubilados y pensionados tiene la oportunidad de aprender a manejar una computadora y acceder a los beneficios online que brinda la página web www.anses.gob.ar, los cuales incluyen la solicitud de turnos online y la consulta de la fecha de cobro.

Los talleres del Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores son brindados en varios centros de jubilados del país. En ellos se enseñan los componentes básicos y la forma en la cual se utiliza una computadora enfocándose en la utilización de las redes sociales y de la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.

Por lo cual, una vez que finaliza el curso, los alumnos pueden sacar turnos en ANSES por Internet; consultar el cronograma de cobros de las prestaciones y el estado de trámites iniciados; e imprimir la constancia de CUIL.

Las personas interesadas en anotarse al Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores deben llamar al número de teléfono 4015-8247/52 de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:30 horas. En dichas líneas se indican las actividades que se desarrollan como así también las direcciones y los horarios en los cuales se dicta el curso.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden comprar una computadora de la mano del programa de créditos de la Tarjeta ARGENTA. Para hacerlo, ellos deben solicitar un préstamo, lo cual requiere que el adulto mayor solicite un turno como se indica AQUÍ, y acercarse a uno de los comercios adheridos, los cuales ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *