Tablet con logo de EconoBlog

UTA: Paro de micros del sábado 4 y domingo 5 de junio de 2016

La Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ha anunciado un paro de micros para el sábado 4 y domingo 5 de junio de 2016. La medida de fuerza afectará a los servicios de larga distancia y tiene como finalidad reclamar un aumento en los sueldos de los choferes del sector del 30% retroactivo al mes de abril y una actualización de los viáticos. Al momento de justificar el paro de micros de 48 horas de duración que comenzará a las 00:00 horas del sábado 4 de junio de 2016, Roberto Fernández destacó que el sindicato lleva dos meses negociando con las cámaras patronales la nueva escala salarial de los trabajadores del servicio de larga distancia sin […]

La Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ha anunciado un paro de micros para el sábado 4 y domingo 5 de junio de 2016. La medida de fuerza afectará a los servicios de larga distancia y tiene como finalidad reclamar un aumento en los sueldos de los choferes del sector del 30% retroactivo al mes de abril y una actualización de los viáticos.

Al momento de justificar el paro de micros de 48 horas de duración que comenzará a las 00:00 horas del sábado 4 de junio de 2016, Roberto Fernández destacó que el sindicato lleva dos meses negociando con las cámaras patronales la nueva escala salarial de los trabajadores del servicio de larga distancia sin poder llegar a un acuerdo. El sindicalista afirmó que en la última reunión paritaria, los empresarios afirmaron que no podían otorgar el incremento que reclaman si el Gobierno Nacional no les brinda una ayuda para afrontarlo.

El gremio recalcó que la medida de fuerza será llevada adelante dado que no se puede permitir que se les siga faltando el respeto a los choferes de larga distancia dado que, de no sellarse el Acuerdo Salarial, están trabajando gratis.

La UTA pautó el 31 de marzo un Acuerdo Salarial 2016-2017 con un 29% de aumento en la escala salarial aplicable de forma escalonada. Una de las cláusulas del mismo da la oportunidad de que se reabran las negociaciones en el último trimestre si la inflación es mayor a dicho porcentaje.

En el Acuerdo Salarial para choferes de corta y mediana distancia que ha entrado en vigencia en abril, las partes establecieron el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 2.000 pesos en abril y mayo; y una de 1.500 pesos que debe ser pagada entre agosto y noviembre.

Con los aumentos y las gratificaciones no remunerativas elevan el sueldo básico a 21.000 pesos.

Es importante recalcar que el paro del fin de semana será únicamente para micros de larga distancia, no afectará el transporte público de corta y mediana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *