Mujer con carpeta de EconoBlog

Jubilados y Asignación Universal por Hijo sin aumento del gas

En el marco de la inauguración de una sucursal del Banco Ciudad en Mendoza, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que se han cometido errores en el aumento del gas y aseguró que el Estado trabaja para corregir esta situación. Según trascendió, se eximirá del tarifazo a los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ciertos empleados. La semana pasada, Rogelio Frigerio acordó un tope de aumentos del gas del 400% a las provincias de la región patagónica. Esto es porque en dichas provincias han tenido subas que fueron el 1000% al 2700%. Según trascendió, las medidas para corregir los errores en los aumentos del gas sería aplicar un tope similar para otras provincias. Además se establecería un incremento […]

En el marco de la inauguración de una sucursal del Banco Ciudad en Mendoza, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que se han cometido errores en el aumento del gas y aseguró que el Estado trabaja para corregir esta situación. Según trascendió, se eximirá del tarifazo a los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ciertos empleados.

La semana pasada, Rogelio Frigerio acordó un tope de aumentos del gas del 400% a las provincias de la región patagónica. Esto es porque en dichas provincias han tenido subas que fueron el 1000% al 2700%.

Según trascendió, las medidas para corregir los errores en los aumentos del gas sería aplicar un tope similar para otras provincias. Además se establecería un incremento máximos del 500% para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), comercios y empresas de turismo.

De la mano de la corrección en la tarifa del gas, el Gobierno busca ponerle fin a las medidas cautelares contra los recursos de amparo que exigen los juzgados de muchas provincias argentinas en contra del tarifazo.

Si bien por el momento no se dieron a conocer detalles, el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reveló a la agencia de noticias Télam y al Diario Clarín que quedarían fuera del aumento, sin importar que actualmente sean beneficiados con al Tarifa Social Federal, las personas que estén abarcadas por los siguientes puntos:

  • Jubilados y pensionados con haberes de hasta 10.000 pesos.
  • Los discapacitados que cuenten con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • Los titulares de planes sociales, entre los cuales se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.
  • Empleados domésticos y trabajadores en relación de dependencia con ingresos mensuales de hasta 12.000 pesos.

Es importante tener en cuenta que si bien algunos ministerios confirmaron que estas personas serán las que no tendrán aumento, el Gobierno Nacional deseaba que no se filtre esta información hasta que Frigerio haya mantenido reuniones con los Gobernadores de algunas provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *