Mujer con carpeta de EconoBlog

UTA: Suspensión del paro de colectivos de larga distancia de junio de 2016

El día de la fecha, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de colectivos de larga distancia del sábado 4 y el domingo 5 de junio de 2016. La medida de fuerza se levantó luego de que el sindicato atacara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Por lo cual, habrá servicio de micros con total normalidad. El paro de la UTA de 48 horas del fin de semana había sido anunciado para protestar porque aún no se ha podido cerrar el Acuerdo Salarial de los choferes de micros de larga distancia, el cual lleva dos meses de negociación. Al momento de anunciar el mismo, el Secretario General del sindicato, […]

El día de la fecha, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de colectivos de larga distancia del sábado 4 y el domingo 5 de junio de 2016. La medida de fuerza se levantó luego de que el sindicato atacara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Por lo cual, habrá servicio de micros con total normalidad.

El paro de la UTA de 48 horas del fin de semana había sido anunciado para protestar porque aún no se ha podido cerrar el Acuerdo Salarial de los choferes de micros de larga distancia, el cual lleva dos meses de negociación. Al momento de anunciar el mismo, el Secretario General del sindicato, Roberto Fernández, recalcó que el sector empresarial afirmó, en la última reunión, que no pueden dar el incremento requerido si el Estado no les da una ayuda.

El gremio solicita un aumento en los sueldos básicos de los choferes de colectivos de larga distancia del 30% retroactivo al 1ero de abril y una actualización en los importes de los viáticos.

Debido a la suspensión del paro de micros, el vocero del gremio, Mario Caligari, confirmó que el servicio será prestado con total normalidad a lo largo del fin de semana

Por otro lado, hoy, jueves 2 de junio de 2016, se está llevando adelante un paro bancario. Esto es porque la Asociación Bancaria se ha adherido a la medida de fuerza organizada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma que incluye una movilización a Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *