USIMRA: Acuerdo Salarial 2016 de Madereros

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 9 de junio de 2016, 4:00pm

La Unión de Sindicatos de La Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) informado que se ha llegado a un Acuerdo Salarial 2016 de Madereros. En el mismo, el gremio y las cámaras patronales establecieron un aumento en las escalas salariales de los trabajadores comprendidos por el Contrato Colectivo de Trabajo N°335/75 aplicable en dos tramos (junio y septiembre).

El Acuerdo Salarial 2016 de Madereros cuenta con una duración de seis meses. El aumento establecido en el mismo es de carácter no remunerativo y será aplicado a partir del 1° de junio y el 1° de septiembre de 2016.

En las negociaciones paritarias se ha establecido que los incrementos en los sueldos básicos serán sumas remunerativas desde los meses de septiembre y diciembre, respectivamente.

Además, las partes establecieron el pago de una suma fija no remunerativa de 400 pesos. Dicha gratificación será abonada junto con las remuneraciones de la primera quincena del mes de agosto de 2016.

Las nuevas escalas salariales 2016 de USIMRA son las siguientes:

Las planillas con los sueldos básicos de madereros se encuentran en formato PDF y requieren la instalación del Adobe Acrobat Reader.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “USIMRA: Acuerdo Salarial 2016 de Madereros

  1. Marisa
    noviembre 2, 2016 a las 6:20 pm

    He notado que han cambiado la escala en la pagina de USIMRA, en donde agregaron una columna para Noviembre, y ademas, un renglón para determinar un NO REMUNERATIVO para Octubre de $ 50 !
    Me llama la atención con el silencio que han cambiado esto, y ademas, el importe irrisorio de $ 50.
    Saben algo al respecto?
    Gracias

    1. Andrés
      diciembre 27, 2016 a las 11:51 am

      El cuadro anterior no coincidía con el acuerdo firmado en papel. Por lo práctico quienes liquidan observan el cuadro para mayor facilidad de interpretación. Cambiaron el cuadro sin avisar y en muchos casos te enteras con reclamos posteriores donde si le informan a sus representados. Debiendo en ese caso rectificar los F931 y abonar las diferencias que correspondan. (Espero te sirva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *