Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de cuota del Monotributo en Junio de 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha fijado el martes 21 como la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo en Junio de 2016. Para cumplir con esta obligación, el monotributista puede generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) mediante www.afip.gob.ar para hacer el pago electrónico, cancelarla personalmente o adherirse al servicio de débito automático. AFIP ha aplicado un aumento en la cuota del Monotributo a partir de junio de 2016. Dado que esta obligación vence para el mes en curso, el martes de debe abonar el nuevo importe, el cual puede ser consultado ingresando AQUÍ. Las formas de pagar la cuota del Monotributo son las siguientes: Con una trasferencia electrónica de fondos, para lo cual se tiene […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha fijado el martes 21 como la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo en Junio de 2016. Para cumplir con esta obligación, el monotributista puede generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) mediante www.afip.gob.ar para hacer el pago electrónico, cancelarla personalmente o adherirse al servicio de débito automático.

AFIP ha aplicado un aumento en la cuota del Monotributo a partir de junio de 2016. Dado que esta obligación vence para el mes en curso, el martes de debe abonar el nuevo importe, el cual puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Las formas de pagar la cuota del Monotributo son las siguientes:

  • Con una trasferencia electrónica de fondos, para lo cual se tiene que generar un VEP como se indica AQUÍ.
  • Personalmente en uno de los centros de pago habilitados. Para hacerlo es necesario presentar la Credencial del Monotributo, la cual es posible imprimir siguiendo los pasos detallados ACÁ.
  • Con débito automático en una tarjeta de crédito o débito directo en una cuenta bancaria. Al elegir este método de pago se goza de una bonificación anual equivalente a una cuota de lo que se paga de forma mensual.

El organismo a cargo de Alberto Abad cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite consultar las fechas de vencimiento en cualquier momento y lugar con sólo enviar un SMS. Para utilizarlo se tiene que mandar «VENCE MONOTRIBUTO» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *