ANSES: Consultar fecha y lugar cobro la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) brinda la oportunidad a los consultar la fecha y lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar la consulta con o sin Clave de la Seguridad Social visitando la dirección web www.anses.gob.ar.

Los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo son que el grupo familiar no cuente con ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil ($6810 desde junio de 2016, $7560 desde septiembre y $8060 desde enero de 2017) y que el niño no tenga más de 18 años, edad que no es exigida para hijos discapacitados. Para acceder al beneficio es necesario acreditar los hijos en ANSES, trámite que se debe realizar en cualquier oficina del organismo recaudador presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los progenitores y del menor; y la partida de nacimiento.

Las personas interesadas en consultar cuándo y dónde cobrar la Asignación Universal por Hijo por Internet que cuenten con Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ, deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES”.
  • Escribir el número de CUIL y la contraseña.
  • Presionar en “Consultas”, lo cual desplegará un sub menú.
  • Pulsar en “Cuándo y dónde cobro”.
  • Elegir la prestación.

En caso de no tener la clave, el usuario debe seguir estos pasos:

  • Entrar en el sitio web del organismo previsional.
  • Hacer clic en “Fecha y lugar de cobro”.
  • Indicar el CUIL o número de beneficio; y copiar el código de verificación.
  • Presionar el botón “Consultar”.

Es aconsejable realizar la consulta con la Clave de la Seguridad Social dado que el sistema brinda más información respecto al pago.

Además, dicha consulta también puede ser efectuada personalmente. Para hacerlo es necesario presentarse en cualquiera de las delegaciones de ANSES y utilizar las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE).

Por otro lado, también se puede consultar la fecha y el lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo por teléfono. Para ello se debe comunicar con el número de teléfono 130 y seguir los paso detallados por el sistema. Además es posible hacer la consulta por mensaje de texto enviando un SMS al 26737 con la siguiente estructura: COBRO (espacio) Número de DNI (espacio) Sexo (M para hombre y F para mujer).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *