CUIT y Clave Fiscal, requisitos para registrar dominios .com.ar

NIC Argentina ha informado que será uno de los primeros organismos que incorporará una plataforma de tramites de argentina.gob.ar, la cual forma parte de una política del Ministerio de Modernización de la Nación. Una vez que esto ocurra, contar con número de CUIT y Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 serán requisitos para registrar dominios .com.ar.

En los próximos días, las personas que quieran registrar y administrar sus dominios argentinos en Nic.ar deberán utilizar su número de CUIT como usuario y su Clave Fiscal como contraseña.

La tramitación del CUIT, el cual no es lo mismo que el CUIL, tiene que ser realizada en la oficina de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) correspondiente a la jurisdicción de su domicilio fiscal, lo cual requiere que se cuente con un turno previo que se debe sacar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Además, en dicha dependencia se puede gestionar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3.

Es importante tener en cuenta que la tramitación del CUIT no genera ningún tipo de costo.

Una vez puesto en vigencia la nueva plataforma, se verificarán los datos ingresados con la base de AFIP. Esto no significa que el organismo a cargo de Alberto Abad tendrá acceso a los dominios registrados ni que Nic Argentina obtendrá información tributaria del usuario.

Cuando se integre el sistema, la Persona Humana (Física), ya sea que actúe para si misma o como representante legal de una Persona Jurídica, se adhiera al servicio mediante el Administrador de Relaciones de la página oficial del Fisco. En caso de que se quiera que otra persona sea la encargada de administrar los dominios registrados será necesario generar una “Nueva relación”.

Apenas se haya realizado la adhesión al servicio o generado la “Nueva Relación”; y el otorgamiento de los permisos para administrar el servicio desde el Administrador de Relaciones de AFIP, los dominios aparecerán asociados del CUIT.

Esta plataforma del Ministerio de Modernización brindará transparencia en la realización de trámites online.

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