Padre con hijo y cuaderno de AUH y Anses

ANSES: Asignación Universal por Hijo de $180.- Bajar Decreto

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, será el encargo de realizar el pago de la Asignación Universal por Hijo de $180.-,  que anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  en Casa Rosada el día jueves 29 de octubre de 2009. El pago de una suma mensual de 180 pesos por hijo, destinado a los menores de 18 años cuyos padres no perciban actualmente asignaciones familiares de ANSES, por estar desempleados o por trabajar en el mercado informal. Según publicación de ANSES, este pago de la prestación le costará al Gobierno Nacional la suma de $ 9.965 millones de pesos por año. Serán pagado por ANSES a través de sus recursos corrientes, conformado por el superávit […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, será el encargo de realizar el pago de la Asignación Universal por Hijo de $180.-,  que anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  en Casa Rosada el día jueves 29 de octubre de 2009. El pago de una suma mensual de 180 pesos por hijo, destinado a los menores de 18 años cuyos padres no perciban actualmente asignaciones familiares de ANSES, por estar desempleados o por trabajar en el mercado informal.

Según publicación de ANSES, este pago de la prestación le costará al Gobierno Nacional la suma de $ 9.965 millones de pesos por año. Serán pagado por ANSES a través de sus recursos corrientes, conformado por el superávit del organismo y la rentabilidad positiva obtenida por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que llegó al 37% en los últimos 12 meses.

En la Casa Rosada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario fue realizado el anunció por la Presidenta, con la presencia del Licenciado Diego Bossio, Director Ejecutivo de  ANSES, Doctor Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Licenciado Amado Boudou, Ministro de Economía, Doctor Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, Doctora Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social, gobernadores, legisladores entre otros.

Bajar Decreto Asignación Universal por Hijo

8 comentarios en “ANSES: Asignación Universal por Hijo de $180.- Bajar Decreto”

  1. en estos momentos estoy cobrando un fondo de desempleo por 6 meses, quisiera saber si terminando de cobrar puedo tramitar la asignacion fliar. soy apoderada de una pension de mi hijo con discapacidad, desde que cobro de mi hijo me sacaron el jefe de hogar siendo que yo trabajaba en negro por mi cuenta casi un año no cobre ningun tipo de asignacion espero su respuesta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *