Mujer con carpeta de EconoBlog

Cuentas bancarias UVIs para niños ajustables por inflación

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) está trabajando para que dentro de poco tiempo más se puedan abrir cuentas bancarias UVIs para niños ajustables por inflación. La finalidad de las mismas es que los pequeños titulares puedan depositar sus ahorros en un banco sin que se desvalorice con el pase del tiempo y que puedan acceder al mismo una vez que cumplan la mayoría de edad.  «UVIs para Niños» es el nombre con el cual se lanzarán las nuevas cuentas bancarias para chicos que se ajustarán por inflación aplicando la Unidad de Vivienda (UVI) que el Banco Central estableció para el lanzamiento de los créditos hipotecarios y los depósitos a plazo fijo que se ofrecen en el Banco Hipotecario, […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) está trabajando para que dentro de poco tiempo más se puedan abrir cuentas bancarias UVIs para niños ajustables por inflación. La finalidad de las mismas es que los pequeños titulares puedan depositar sus ahorros en un banco sin que se desvalorice con el pase del tiempo y que puedan acceder al mismo una vez que cumplan la mayoría de edad. 

«UVIs para Niños» es el nombre con el cual se lanzarán las nuevas cuentas bancarias para chicos que se ajustarán por inflación aplicando la Unidad de Vivienda (UVI) que el Banco Central estableció para el lanzamiento de los créditos hipotecarios y los depósitos a plazo fijo que se ofrecen en el Banco Hipotecario, Macro, Galicia, Santander Río, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. A lo largo del ahorro, los padres del chico no podrán tocar los fondos.

Este nuevo sistema será ideal para enseñar y alentar a los niños a ahorrar para su futuro. Esto es porque ellos podrán depositar en sus cuentan bancarias el dinero que le han regalado para su cumpleaños, fiesta de 15, Bar Mitzvah, comunión o incluso lo que les trajo el Ratón Pérez por sus dientes.

Al cumplir los 18 años de edad, el titular podrá retirar sus ahorros para destinarlos a lo que desee, como por ejemplo la compra de su primer departamento.

Al lanzarse, este se tratará de un plazo fijo UVI mucho mayor al actual, dado que el plazo máximo del mismo es de 180 días.

Es importante tener en cuenta que aún no se sabe cuándo se lanzarán las cuentas bancarias para niños ajustables por UVI. El BCRA aún está analizando la implementación de este sistema, el cual garantiza a los bancos tener clientes fijos por por lo menos 18 años.

Los créditos y plazos fijos UVI son actualizados de forma diaria por la unidad de medida que varía en base a la evolución del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el cual se basa en el Índice de Precios al Consumidor. De esta forma, cada mil Unidades de Vivienda alcanza tanto ahora como en el futuro para construir 1m2 testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *