Teléfono con logo de EconoBlog

Tarifa de la VTV en Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de María Eugenia Vidal, mediante la publicación de una resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció un aumento del 22% de la tarifa de la VTV en Provincia de Buenos Aires, el cual es el segundo que se aplica en lo que va del corriente año. Para realizar la Verificación Técnica Vehicular es necesario solicitar un turno por Internet mediante la página www.infovtv.com.ar. El día de ayer, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicó el día de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se destaca que el aumento en la tarifa de la VTV corresponde a un pedido efectuado por las empresas que prestan dicho servicio en las once zonas […]

El Gobierno de María Eugenia Vidal, mediante la publicación de una resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció un aumento del 22% de la tarifa de la VTV en Provincia de Buenos Aires, el cual es el segundo que se aplica en lo que va del corriente año. Para realizar la Verificación Técnica Vehicular es necesario solicitar un turno por Internet mediante la página www.infovtv.com.ar.

El día de ayer, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicó el día de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se destaca que el aumento en la tarifa de la VTV corresponde a un pedido efectuado por las empresas que prestan dicho servicio en las once zonas en las que se divide el distrito. Además allí se destaca que el Ente Regulador verificó la documentación que presentó la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), la cual es suficiente para que se actualicen los costos.

La norma indica que el nuevo valor máximo de la tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular es de $507,70 más Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los vehículos de hasta 2.500 kilos. De esta forma, el mismo se eleva de $501,66 a $614,31.

El completo cuadro tarifario de la VTV es el siguiente:

Tipo de vehículo Verificación Con VTV vigente
Moto 184,30 92,15
Vehículo hasta 2.500 kg 614,32 568,24
Vehículo con más de 2.500 kg 1.105,70 1.022,80
Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kg 307,16 284,12
Remolques, semiremolques y acoplados más de 2.500 kg 552,89 511,42

Los precios de la Verificación Técnica Vehicular detallados en dicho cuadro incluyen IVA.

En el caso de vehículos de uso municipal y bomberos; y los autos de discapacitados, el trámite es gratuito.

Es  importante tener en cuenta que los vehículos registrados en la Provincia de Buenos Aires que circulen sin la oblea o documentación que acredite que se ha realizado el trámite, o los que tengan la VTV vencida son pasibles de recibir una multa.

Por otro lado, habrá un paro en las plantas VTV el jueves 30 de junio de 2016. Debido a esta medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), los usuarios que tengan un turno asignado para dicha fecha deben ponerse en contacto con las plantas para solicitar una reprogramación.

5 comentarios en “Tarifa de la VTV en Provincia de Buenos Aires”

  1. hoy supe que los jubilados con la mínima pagan menos o son exento de la vtv es

    asi quisiera saber si es real por favor deseo ser informada tengo ochenta años y tengo que saber para ir hacer la vtv gracias

    1. Tenés que sacar turno, llevar además de la documentación, el recibo de cobro. Jubilada que cobran la mínima, y es titular del vehículo, no deberá realizar el pago de patente o VTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *