Persona con celular mostrando EconoBlog

SOM: Homologación del Acuerdo Salarial 2016 de Maestranza

Este mes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo Salarial 2016 de Maestranza. En el mismo, el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) y la Asociación de Empresas de Limpieza y Afines (ADEL) establecieron un aumento del 20% en los sueldos básicos de los trabajadores del sector aplicable en dos cuotas (10% desde julio y 10% desde septiembre). Al momento de anunciar el aumento en la escala salarial, el gremio recalcó que el sector empresarial pretendía un acuerdo anual con un porcentaje muy acotado y dispar respecto a la inflación promedio. Por lo cual, el sindicato trabajó con firmeza para que se selle esta negociación. Los aumentos establecidos en el Acuerdo Salarial 2016 […]

Este mes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo Salarial 2016 de Maestranza. En el mismo, el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) y la Asociación de Empresas de Limpieza y Afines (ADEL) establecieron un aumento del 20% en los sueldos básicos de los trabajadores del sector aplicable en dos cuotas (10% desde julio y 10% desde septiembre).

Al momento de anunciar el aumento en la escala salarial, el gremio recalcó que el sector empresarial pretendía un acuerdo anual con un porcentaje muy acotado y dispar respecto a la inflación promedio. Por lo cual, el sindicato trabajó con firmeza para que se selle esta negociación.

Los aumentos establecidos en el Acuerdo Salarial 2016 de Maestranza son los siguientes:

  • Desde el 1° de julio: 10%.-
  • Desde el 1° de septiembre: 10%.-

Con estos incrementos, el sueldo mínimo de $9.477 en el mes de junio se eleva a $10.425 desde julio y a $11.374 desde septiembre.

Descargar archivos relacionados con el nuevo acuerdo salarial de SOM:

Es importante tener en cuenta que aún no se han difundido las nuevas escalas salariales del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *