ANSES: Asignación Universal por Hijo, requisitos para su cobro

La Asignación Universal por Hijo de $180.- será pagada según un cronograma aprobado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, según el numero de la terminación del Documento Nacional de Identidad, DNI, del beneficiario. Este beneficio que regirá a partir del 1º de noviembre de 2009 se pagará a mes vencido comenzando a cobrarlo a partir del día 1º de diciembre de 2009.

Los funcionarios involucrados en el plan para el cobro de la Asignación Familiar Universal por Hijo ya precisaron que aquellas personas que se encuentren cobrando el Plan Familias del Ministerio de Desarrollo Social no es necesario que realicen ningún tipo de trámite ya que cobraran la nueva asignación por cada hijo en reemplazo de la que ya vienen cobrando, la recibirán en el mismo Banco y si utilizan tarjeta esta también será la misma. Además dijeron que están estudiando la posibilidad de que los beneficiarios de otros programas tanto sean nacionales como provinciales como las personas cuyos datos se encuentren cargados en ANSES, tampoco realicen ningún trámite adicional.

¿Cuales son los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo?

  • Será cobrado por uno solo de los padres, tutor o pariente hasta tercer grado de consanguinidad.
  • Debe ser menor de 18 años o sin limite de edad cuando se trate de un discapacitado y estar a cargo del beneficiario.
  • El menor, debe ser de nacionalidad argentina o bien tener por lo menos 3 años de residencia en el país.
  • La prestación de $180.- será abonada hasta un máximo de 5 menores.
  • De los $180.- por cada menor percibirá el 80% o sea $144.- como pago directo, la diferencia 20% $36.-será depositado en una cuenta a nombre el beneficiario cuyo saldo solamente lo podrá retirar una vez al año, después de que acredite fehacientemente que el menor concurrió a la escuela y que cumplió con el plan de vacunación y control médico.

533 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *