Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil

Esta semana, el Gobierno realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil, el llamado «plan canje de celulares» que permitirá a los usuarios cambiar sus equipos con tecnología 2G y 3G por teléfonos 4G. El costo de los dispositivos móviles será de hasta $2200 y se podrán pagar en doce cuotas sin interés con el Programa Ahora 12. Las marcas que ya han confirmado su participación en el Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil son Samsung, BGH y LG. Lenovo Moto aún se encuentra en tratativas con el Gobierno para sumar uno de sus teléfonos smartphone al catálogo de modelos del plan canje de celulares. Todos los modelos del plan canje deberán obligatoriamente contar con conexión […]

Esta semana, el Gobierno realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil, el llamado «plan canje de celulares» que permitirá a los usuarios cambiar sus equipos con tecnología 2G y 3G por teléfonos 4G. El costo de los dispositivos móviles será de hasta $2200 y se podrán pagar en doce cuotas sin interés con el Programa Ahora 12.

Las marcas que ya han confirmado su participación en el Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil son Samsung, BGH y LG. Lenovo Moto aún se encuentra en tratativas con el Gobierno para sumar uno de sus teléfonos smartphone al catálogo de modelos del plan canje de celulares.

Todos los modelos del plan canje deberán obligatoriamente contar con conexión a la red 4G. Además, éstos contarán con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento.

Los modelos del plan canje de celulares serán los siguientes:

Marca Modelo Características
Samsung Galaxy Ace J1 Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, cámara de 5 MP, radio FM y batería removible de 1900 mAh.
BGH Joy A20 Pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5, chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, cámaras de 5 y 2 MP, radio FM y batería de 2200 mAh.
Lenovo Moto (Aún restan algunos detalles) E 4G LTE Pantalla de 4,5 pulgadas, un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, cámara de 5 MP, radio FM y batería fija de 2390 mAh.

El Diario La Nación informó que LG planeaba incorporar los modelos Leon y K4 en este programa. Sin embargo, aún no se ha definido cuál será el que finalmente integrará el plan.

Además, el matutino indicó que Huawei también planea sumarse aunque aún no se confirmó con cuál modelo. Además Newsan aún no indicó si se podrán comprar teléfonos Noblex con este programa.

Aún no se sabe cuál será el precio de cada uno de los teléfonos celulares del Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil. Sin embargo, se confirmó que habrán equipos de hasta 2.200 pesos, importe que podrá ser abonado en hasta 12 cuotas sin interés.

1 comentario en “Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *