Mujer con carpeta de EconoBlog

Escala Salarial 2016 – 2017 de Cocineros del Servicio Doméstico

El mes pasado de celebraron las segundas históricas negociaciones paritarias de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). En las mismas, el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) acordaron un 33% de aumento en los sueldos básicos. A continuación, Econoblog detalla la Escala Salarial 2016 – 2017 de Cocineros del Servicio Doméstico. El aumento establecido en el Acuerdo Salarial 2016-2017 de los Empleados Domésticos se aplica en un 18% con retroactividad al 1° de junio. El 15% restante entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre. De esta forma, cada uno de dichos porcentajes tienes que ser considerados por el empleador al momento de liquidar el […]

El mes pasado de celebraron las segundas históricas negociaciones paritarias de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). En las mismas, el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) acordaron un 33% de aumento en los sueldos básicos. A continuación, Econoblog detalla la Escala Salarial 2016 – 2017 de Cocineros del Servicio Doméstico.

El aumento establecido en el Acuerdo Salarial 2016-2017 de los Empleados Domésticos se aplica en un 18% con retroactividad al 1° de junio. El 15% restante entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre. De esta forma, cada uno de dichos porcentajes tienes que ser considerados por el empleador al momento de liquidar el Sueldo Anual Complementario (Aquinaldo).

Con el incremento, la nueva escala salarial 2016-2017 de cocineros del Servicio Doméstico es la siguiente:

Mes Personal con retiro Personal sin retiro
Hora Mensual Hora Mensual
Junio $ 58,00 $ 7.206,50 $ 64,00 $ 8.022,00
Dicimbre $ 65,50 $ 8.122,50 $ 72,00 $ 9.041,50

La categoría de «Personal para tareas específicas» de la Escala Salarial del sector incluye a los cocineros que han sido contratados exclusivamente para desempeñar dicha labor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para ser llevada a cabo.

Además, en el acuerdo paritario también se acordó que se tiene que aplicar un Plus por Zona Desfavorable sobre los sueldos básicos del personal de la Patagonia. El mismo se tiene que aplicar a los trabadores de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Un dato a tener en cuenta es que la nueva Escala Salarial es vigente del 1° de junio de 2016 al 30 de mayo de 2017.

Las personas interesadas en consultar la completa planilla de sueldos básicos 2016/17 del Servicio Doméstico tienen que hacer clic AQUÍ.

Recordemos que este mes se debe pagar el aumento de la cuota del personal de Casas Particulares que entró en vigencia en junio. El mismo cuenta con una suba del 80% sobre la alícuota de la Obra Social. Los nuevos montos pueden ser consultados ingresando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *