Llaves de viviendas Procrear

ANSES: Inscribirse para solicitar préstamo PROCREAR Solución Casa Propia

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó el formulario para inscribirse para solicitar préstamo PROCREAR Solución Casa Propia, la nueva línea crediticia del plan. Las personas interesadas en anotarse al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar deben ingresar en la web www.procrear.anses.gob.ar. La inscripción para solicitar los créditos PROCREAR Solución Casa Propia está dirigida a los grupos familiares que alquilan. Este programa combina los préstamos, el ahorro familiar y una bonificación estatal de hasta 300.000 pesos. La nueva línea PRO.CRE.AR Solución Casa Propia permite financiar en 10, 15 ó 20 años la compra de viviendas nuevas o usadas con una tasa de interés promedio del 5%. La misma es […]

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó el formulario para inscribirse para solicitar préstamo PROCREAR Solución Casa Propia, la nueva línea crediticia del plan. Las personas interesadas en anotarse al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar deben ingresar en la web www.procrear.anses.gob.ar.

La inscripción para solicitar los créditos PROCREAR Solución Casa Propia está dirigida a los grupos familiares que alquilan. Este programa combina los préstamos, el ahorro familiar y una bonificación estatal de hasta 300.000 pesos.

La nueva línea PRO.CRE.AR Solución Casa Propia permite financiar en 10, 15 ó 20 años la compra de viviendas nuevas o usadas con una tasa de interés promedio del 5%. La misma es dirigida los trabajadores en relación de dependencia y los independientes (autónomos y monotributistas), con 1 año de antigüedad que cuentan con ingresos mensuales de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240; de $15.120 a $30.240 desde septiembre de 2016; y de $16.120 a $32.240 desde enero de 2017).

El solicitante debe tener de 18 a 55 años y la relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 25%.

Para solicitar un préstamo PROCREAR Solución Casa Propia es necesario tener un ahorro del 10% sobre el valor de la propiedad para inmuebles valuados en hasta 1.000.0000 de pesos; y del 15% para las de hasta 1.500.000 pesos.

Los pasos para inscribirse a PROCREAR Solución Casa Propia son:

  • Entrar en www.procrear.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Inscribite».
  • Indicar el CUITL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Completar el formulario.

Una vez ingresada la solicitud, los datos serán verificados con la información suministrada por ANSES, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Banco Central de la República Argentina. Una vez otorgado un puntaje social, el mismo será informado por e-mail detallado si el solicitante cumplió o no con el requerido para gestionar el nuevo crédito PRO.CRE.AR.

En caso de ser beneficiario, la persona podrá seleccionar el banco en el cual quiere gestionar su préstamo y tendrá 60 días para presentar la documentación requerida del inmueble a comprar.

Al momento de la escrituración, el Estado Nacional otorgará la bonificación, la cual se sumará al monto del préstamo y al ahorro de la familia.

Hemos recibido muchas preguntas de usuarios que desean saber si, habiendo completado el formulario de inscripción previamente, deben volver a anotarse a PROCREAR Solución Casa Propia. Dado que ha cambiado la línea creditica, es necesario hacerlo nuevamente si se cumplen con los requisitos del programa.

En caso de no cumplir con los requisitos por contar con menores ingresos mensuales, la familia ingresará en el Plan Nacional de Viviendas.

1 comentario en “ANSES: Inscribirse para solicitar préstamo PROCREAR Solución Casa Propia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *