Jóvenes del Plan Procrear

ANSES: Anotarse a PROCREAR Solución Casa Propia

Este mes, el Presidente Mauricio Macri; el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso; y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, lanzaron la nueva etapa del programa Crédito Argentino del Bicentenario. Las personas que deseen anotarse a PROCREAR Solución Casa Propia deben hacerlo en la página www.procrear.anses.gov.ar. PROCREAR Solución Casa Propia se trata de una nueva línea de créditos hipotecarios del Estado Nacional que forma parte del Plan Nacional de la Vivienda. Dichos préstamos están destinados a los inquilinos para que destinen el costo del alquiler a cumplir su sueño de tener un techo propio. El nuevo PRO.CRE.AR combina el crédito, el ahorro y una bonificación estatal. A diferencia de la pasada edición y con […]

Este mes, el Presidente Mauricio Macri; el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso; y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, lanzaron la nueva etapa del programa Crédito Argentino del Bicentenario. Las personas que deseen anotarse a PROCREAR Solución Casa Propia deben hacerlo en la página www.procrear.anses.gov.ar.

PROCREAR Solución Casa Propia se trata de una nueva línea de créditos hipotecarios del Estado Nacional que forma parte del Plan Nacional de la Vivienda. Dichos préstamos están destinados a los inquilinos para que destinen el costo del alquiler a cumplir su sueño de tener un techo propio.

El nuevo PRO.CRE.AR combina el crédito, el ahorro y una bonificación estatal. A diferencia de la pasada edición y con la finalidad de que sea más justo con las personas que más lo necesitan, la adjudicación de los préstamos se efectúa por medio de un sistema de puntaje social y no por sorteo.

Los requisitos para anotarse a PROCREAR Solución Casa Propia son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 55 años de edad.
  • Ser argentino, nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
  • Ser trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista con una antigüedad de un año.
  • Contar con ingresos mensuales que van de dos a cuatro Sueldos Mínimos Vitales y Móviles:
    • $13.620 a $27.240.
    • De $15.120 a $30.240 desde el 1° de septiembre de 2016.
    • De $16.120 a $32.240 desde el 1° de enero de 2017.
  • Tener un ahorro del 10% para comprar viviendas valuadas en hasta $1.000.000 o del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.-
  • La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 25%.-

Las características del nuevo PROCREAR son las siguientes:

  • Devolución del crédito en 10, 15 ó 20 años.
  • Tasa de interés promedio del 5%.-
  • Otorgamiento de una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable.

Las personas interesadas en anotarse a PROCREAR Solución Casa Propia deben entrar en www.procrear.anses.gov.ar y presionar en «Inscribite». Para poder acceder al formulario de solicitud, el usuario debe contar con Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener tal como se indican AQUÍ. Toda la información suministrada será verificada con la proporcionada por ANSES, AFIP y Banco Central.

De la mano de los datos suministrados se otorgará un puntaje social, el cual será informado al solicitante por correo electrónico. En el e-mail también se detallará si la persona califica o no para gestionar un préstamo hipotecario.

En caso de obtener el puntaje social necesario, la persona tiene la posibilidad de elegir el banco en el que quiera hacer el trámite, el cual debe integrar la lista de entidades bancarias adheridas, y tendrá hasta 60 días para presentar la documentación de la casa nueva o usada que quiera comprar.

La entrega de la bonificación PROCREAR se realizará al momento de la escrituración para que sea sumada al ahorro familiar y al monto del préstamo solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *