Jóvenes del Plan Procrear

ANSES: Sumar ingresos para solicitar crédito PROCREAR Solución Casa Propia

Las familias que deseen comprar una vivienda nueva o usada tienen la oportunidad de sumar ingresos para solicitar crédito PROCREAR Solución Casa Propia. Esto es porque dichos préstamos están destinados a aquellos que cuenten con remuneraciones de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Para anotarse al programa es necesario visitar la página web www.procrear.anses.gob.ar. Los nuevos créditos PROCREAR Solución Casa Propia fueron lanzados por el Estado Nacional la semana pasada con el fin de permitir a los inquilinos comprar sus propios hogares, ya sea nuevos o usados. Esto es porque la idea es que la cuota del préstamo del programa sea similar a un alquiler. Un requisito para solicitar un préstamo PROCREAR 2016 es que el solicitante […]

Las familias que deseen comprar una vivienda nueva o usada tienen la oportunidad de sumar ingresos para solicitar crédito PROCREAR Solución Casa Propia. Esto es porque dichos préstamos están destinados a aquellos que cuenten con remuneraciones de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Para anotarse al programa es necesario visitar la página web www.procrear.anses.gob.ar.

Los nuevos créditos PROCREAR Solución Casa Propia fueron lanzados por el Estado Nacional la semana pasada con el fin de permitir a los inquilinos comprar sus propios hogares, ya sea nuevos o usados. Esto es porque la idea es que la cuota del préstamo del programa sea similar a un alquiler.

Un requisito para solicitar un préstamo PROCREAR 2016 es que el solicitante demuestre ingresos que van de dos a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles:

  • Actualmente: De $13.620 a $27.240.
  • A partir de septiembre de 2016: De $15.120 a $30.240.
  • A partir de enero de 2017: De $16.120 a $32.240.

Para poder alcanzar la remuneración requerida, el solicitante puede sumar ingresos con su pareja. En dicho caso, ambas personas deberán cumplimentar los requisitos del plan y se tendrá que concurrir a la UDAI o oficina de ANSES más cercana a su domicilio para certificar la condición de cónyuge o conviviente.

Sin embargo, no es posible sumar ingresos con sus padres; hijos, sin importar que sean mayores de edad; ni ningún otro miembro de su familia.

Los nuevos prestamos «Solución Casa Propia» de PRO.CRE.AR son cancelables en 10, 15 ó 20 años con una tasa de interés nominal anual del 5% (promedio) y una cuota ajustable por la Unidad de Vivienda (UVI). Los mismos sirven para comprar propiedades nuevas o usadas valuadas en hasta 1.000.000 pesos, en cuyo caso se requiere un ahorro del 10%, y de hasta 1.500.000 pesos, en dicho caso se tiene que demostrar un ahorro del 15%.

El solicitante debe demostrar un año de antigüedad como trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista; y contar con entre 18 y 55 años de edad. La relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 25% de la remuneración mensual.

El programa contempla una bonificación del Estado Nacional de hasta 300.000 pesos. La misma es pagada al momento de la escrituración para sumarse al monto del crédito solicitado y al ahorro familiar.

Los pasos a seguir para solicitar un crédito PROCREAR Solución Casa Propia son ingresar en www.procrear.anses.gob.ar, pulsar en «Inscribite» y completar el formulario de registración online, lo cual requiere contar con la Clave de la Seguridad Social que se puede generar por Internet siguiendo la guía detallada AQUÍ. Una vez verificada la información con los datos suministrados por ANSES, AFIP y el Banco Central se procesará a asignar un puntaje social, el cual se informa por correo electrónico destacando si se puede o no gestionar el préstamo solicitado.

En caso de ser beneficiario, el solicitante tiene que oportunidad de elegir uno de los bancos participantes para solicitar su préstamo. Además, él tendrá hasta 60 días para encontrar una vivienda y presentar la documentación exigida por el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *