Casa de Procrear

ANSES: Puntaje social de créditos PROCREAR

El Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista en la cual habló sobre cómo es el puntaje social de los crédito PROCREAR. El funcionario aseguró que este sistema, que elimina los sorteos de Lotería Nacional, permitirá que se beneficien las familias que más necesitan acceder a un préstamo para comprar su casa nueva o a estrenar. El Gobierno de Mauricio Macri recalcó que los sorteos PROCREAR eran transparentes pero se decidió cambiarlos por un sistema de puntaje social para que la adjudicación de los créditos hipotecarios sea más justa para los que más lo necesitan. Por lo cual, cada vez que se reciba una solicitud se calificará al solicitante para determinar si puede o no gestionar uno de […]

El Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista en la cual habló sobre cómo es el puntaje social de los crédito PROCREAR. El funcionario aseguró que este sistema, que elimina los sorteos de Lotería Nacional, permitirá que se beneficien las familias que más necesitan acceder a un préstamo para comprar su casa nueva o a estrenar.

El Gobierno de Mauricio Macri recalcó que los sorteos PROCREAR eran transparentes pero se decidió cambiarlos por un sistema de puntaje social para que la adjudicación de los créditos hipotecarios sea más justa para los que más lo necesitan. Por lo cual, cada vez que se reciba una solicitud se calificará al solicitante para determinar si puede o no gestionar uno de estos préstamos.

Al momento de determinar el puntaje social PROCREAR Solución Casa Propia se tendrá en cuenta si la familia está comprendida por uno de los siguientes puntos:

  • Tiene bajos ingresos.
  • Habita actualmente una vivienda precaria.
  • Tiene hijos.
  • Uno de sus miembros es una persona discapacitada.

Una vez determinado el puntaje social PROCREAR, el solicitante recibirá un correo electrónico con el mismo. En dicho e-mail se le indicará si califica o no para acceder a este programa de préstamos para la vivienda.

La solicitud de créditos PROCREAR 2016 puede ser efectuada por empelados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos con un año de antigüedad en su labor; y con ingresos mensuales de dos a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir de $13.620 hasta $27.240 (Desde el 1° de septiembre de 2016 será de $15.120 hasta $30.240; y a partir del 1° de enero de 2017 será de $16.120 hasta $32.240). La relación cuota-ingreso no puede superar el 25%.

Para solicitar un préstamo es necesario tener entre 18 y 55 años de edad y un ahorro previo, el cual es del 10% para inmuebles de hasta $1.000.000 y del 15% para los tasados en hasta $1.500.000.

El Estado otorga una bonificación que va de $100.000 a $300.000 que se suma al ahorro familiar y al crédito. La misma se otorga al momento de la escrituración y es no reembolsable.

El nuevo PRO.CRE.AR Solución Casa Propia permite que el solicitante sume ingresos con su conviviente o cónyuge, no así con sus hijos, padres u otros familiares. Para hacerlo es necesario acreditar la relación de pareja en la oficina de ANSES más cercana.

Video en YouTube de la entrevista a Emilio Basavilbaso:

Es importante tener en cuenta que las personas interesadas en registrarse en PROCREAR deben hacerlo mediante la página oficial del programa. Para ello es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede gestionar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Cabe señalar que la idea es que los inquilinos reemplacen estos préstamos por su alquiler. La cuota cuenta con una tasa de interés nominal anual del 5% y la misma se actualiza todos los días en base a la inflación con Unidad de Vivienda (UVI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *