Jóvenes del Plan Procrear

ANSES: Vivo solo y no tengo hijos, ¿puedo sacar un préstamo PROCREAR?

Esta semana, el Presidente Mauricio Macri, junto con el titular de ANSES (Emilio Basavilbaso), lanzó el nuevo Programa Crédito Argentino. Desde entonces recibimos varias consultas sobre el tema. Una de ellas es de personas que viven solas sin hijos y quieren saber si pueden sacar un préstamo PROCREAR Solución Casa Propia. Obviamente, estos solicitantes pueden hacerlo. Al igual que los grupos familiares, las personas solteras que vivan solas y sin hijos pueden solicitar un crédito PROCREAR. Obviamente, en estos casos no pueden sumar ingresos con su pareja, dado que el programa únicamente permite combinar ingresos con el cónyuge o concubino. Los requisitos que se deben cumplir para sacar un préstamo PROCREAR son tener entre 18 y 55 años de edad; […]

Esta semana, el Presidente Mauricio Macri, junto con el titular de ANSES (Emilio Basavilbaso), lanzó el nuevo Programa Crédito Argentino. Desde entonces recibimos varias consultas sobre el tema. Una de ellas es de personas que viven solas sin hijos y quieren saber si pueden sacar un préstamo PROCREAR Solución Casa Propia. Obviamente, estos solicitantes pueden hacerlo.

Al igual que los grupos familiares, las personas solteras que vivan solas y sin hijos pueden solicitar un crédito PROCREAR. Obviamente, en estos casos no pueden sumar ingresos con su pareja, dado que el programa únicamente permite combinar ingresos con el cónyuge o concubino.

Los requisitos que se deben cumplir para sacar un préstamo PROCREAR son tener entre 18 y 55 años de edad; ser argentino, nacionalizado o extranjero con residencia permanente en Argentina; tener ingresos mensuales de dos a cuatro Sueldos Mínimos Vitales y Móviles; la relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 25% del ingreso declarado; ser trabajador en relación de dependencia, monotributista o autónomo; tener un año de antigüedad en el empleo o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o General; y no ser propietario de ningún inmueble.

El nuevo PROCREAR 2016 combina el ahorro familiar, el préstamo hipotecario y la bonificación del Estado Nacional, la cual va de $100.000 a $300.000. Es por esta razón que el solicitante debe tener un ahorro previo del 10% para comprar casas o departamentos valuados en hasta $100.000.000 y del 15% para adquirir bienes inmuebles de hasta $1.500.0000.

El plazo de cancelación de los créditos hipotecarios PROCREAR es de 10, 15 ó 20 años; y la tasa de interés nominal anual es en promedio del 5%.

De la mano del Plan PRO.CRE.AR Solución Casa Propia no es necesario esperar a que se termine la construcción de la vivienda para habitarla dado que esta línea crediticia es destinada a la compra de hogares nuevos o a estrenar.

El primer paso para sacar un préstamo PROCREAR es ingresar a la página del programa y, con la Clave de la Seguridad Social que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ, completar el formulario de solicitud. Toda la información suministrada será comparada con las bases de ANSES, AFIP y BCRA (Banco Central de la República Argentina); y se otorgará un puntaje social, el cual se enviará por correo electrónico detallando si puede o no ser beneficiario del programa.

El solicitante tendrá la oportunidad de elegir el banco en el cual quiera gestionar su préstamo hipotecario de la lista de entidades adheridas.

A partir de que se informa el puntaje social, el solicitante tendrá 6 meses para encontrar la vivienda que quiera comprar y presentar la documentación requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *