Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Canje de Celulares 2016

Hace instantes, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio del Plan Canje de Celulares 2016, cuyo nombre oficial es Plan de Acceso a Internet Móvil. De la mano de este programa, el Estado Nacional brindará la oportunidad de actualizar los teléfonos 2G por equipos 4G. La diferencia con el costo del nuevo dispositivo podrá ser financiada en doce cuotas sin interés por medio de Ahora 12. Al momento de anunciar el Plan canje de Celulares 2016, Mauricio Macri recalcó la importancia que tiene la conexión digital hoy en día. El Jefe de Estado anunció el lanzamiento del Plan Federal de Internet, mediante el cual se planea conectar a 1600 pueblos de todo el país para que no solamente aquellas personas […]

Hace instantes, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio del Plan Canje de Celulares 2016, cuyo nombre oficial es Plan de Acceso a Internet Móvil. De la mano de este programa, el Estado Nacional brindará la oportunidad de actualizar los teléfonos 2G por equipos 4G. La diferencia con el costo del nuevo dispositivo podrá ser financiada en doce cuotas sin interés por medio de Ahora 12.

Al momento de anunciar el Plan canje de Celulares 2016, Mauricio Macri recalcó la importancia que tiene la conexión digital hoy en día. El Jefe de Estado anunció el lanzamiento del Plan Federal de Internet, mediante el cual se planea conectar a 1600 pueblos de todo el país para que no solamente aquellas personas que viven en grandes ciudades tengan acceso a una conexión de banda ancha; y el Programa de Modernización, con el cual los municipios se sumarán al Gobierno Digital y Abierto.

Con el Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil, el Gobierno trabajó junto con empresas para que se pueda realizar el canje de teléfonos celulares de segunda generación a equipos de cuarta generación. Esto beneficiará a ocho millones de argentinos, quienes, de la mano del Programa Ahora 12, podrán financiar el costo de la actualización de sus dispositivos móviles.

Al acceder al programa, los smartphones nuevos tendrán un precio promedio de 2200 pesos, el cual variará dependiendo de la promoción que ofrezca cada compañía (Movistar, Personal y Claro). El usuario podrá elegir entre sacar un abono o tener prepago.

Por el momento no se anunciaron los modelos de los teléfonos del plan canje. Sin embargo, se ha confirmado que las marcas participantes serán LG, Samsung, Huawei, BGH, y Noblex.

Video en YouTube del anuncio del Plan Canje de Teléfonos Celulares anunciado por Macri:

Con esta iniciativa se espera descongestionar las redes 2G y 3G nacionales e incrementar la conexión 4G. Con lo cual se verán beneficiadas las conexiones móviles de todo el país.

Por otro lado, Mauricio Macri recalcó que en los próximos años habrá una inversión de ochenta mil millones de pesos para que se mejoren las comunicaciones de la República Argentina. Gracias a ello, el mandatario afirma que nuestro país podrá volver a competir con el resto de países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *