Plan Canje de Celulares: Teléfonos a 2200 pesos en 12 cuotas sin interés

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 19 de julio de 2016, 4:30pm

Desde el Centro Cultural Néstor Kirchner, el Presidente Mauricio Macri presentó el día de ayer el nuevo Plan Canje de Celulares, cuyo nombre oficial es Programa de Acceso a Internet Móvil. De la mano del mismo, ocho millones de personas podrán cambiar sus dispositivos por nuevos teléfonos a 2200 pesos, costo que podrá ser financiado en doce cuotas sin interés.

De la mano del Plan Canje de Celulares 2016, el Gobierno busca que haya menos teléfonos 2G y 3G para que se descongestionen dichas redes. Además, el Estado desea que se difunda la conexión 4G en todo el territorio argentino.

La cotización podrá ser utilizada en la compra de un nuevo teléfono celular de las marcas y modelos participantes en el Programa de Acceso a Internet Móvil, los cuales aún no han sido confirmados por el Estado Nacional. El costo promedio de los smartphones del plan es de $2200.

Lo interesante es que el comprador podrá utilizar el Programa Ahora 12 para financiar su compra en cuotas sin interés. En caso de no contar con tarjeta de crédito, la diferencia podrá ser pagada en efectivo.

Para estos equipos, las empresas Claro, Movistar y Personal ofrecerán abonos y planes prepagos.

Si bien aún no se conformaron los modelos, Télam indicó que las marcas Samsung, LG, Huawei y Noblex formarán parte del plan. Además, la agencia de noticias destacó que los dispositivos móviles tendrán pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

Un dato a tener en cuenta es que el sector privado realizará una inversión de cinco millones de dólares para que se lleve adelante este programa mejorando la comunicación en todo el país.

Tal como indicó Mauricio Macri, esta iniciativa se suma a los Planes Federal de Internet, que lleva conexión de fibra óptica a 1.600 pueblos; y de Modernidad de Municipios y Gobernaciones, el cual busca que todos los niveles del Estado se incluyan en la metodología de gobierno digital y abierto.

Continuar leyendo

5 comentarios sobre “Plan Canje de Celulares: Teléfonos a 2200 pesos en 12 cuotas sin interés

  1. paula
    septiembre 13, 2016 a las 7:31 pm

    Se puede pagar solo en efectivo el celular d $2200? Solo tngo la tarjeta de debito de auh..

    1. Jorge
      septiembre 13, 2016 a las 7:54 pm

      Paula, sí.

      1. paula
        septiembre 13, 2016 a las 9:41 pm

        Y se puede pagar con la tarjeta d debito de auh?

      2. Jorge
        septiembre 13, 2016 a las 10:52 pm

        Paula, supongo que sí. Tendrías que consultar en el negocio en el que vas a hacer la compra.

  2. luis
    agosto 19, 2016 a las 7:58 pm

    quien y donde se venden el misterioso celular de 2200 mangos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *