Jubilados del IPS

Sacar turno en IPS por Internet – www.ips.gba.gob.ar

Los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires tienen la oportunidad de sacar turno en el IPS por Internet para ser atendidos en los Centros de Atención Previsional (CAP). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que debe seguir el adulto mayor para efectuar dicha solicitud mediante la página oficial del Instituto de Previsión Social, cuya dirección web es www.ips.gba.gob.ar. Un requisito para ser atendido en un Centro de Atención Previsional para iniciar trámites previsionales contributivos y/o no contributivos es solicitar un turno en el IPS. Dicha solicitud se puede realizar rápidamente de forma online. Al momento de hacerlo, el sistema indicará toda la documentación que se debe presentar. Los pasos a seguir para sacar turno en el […]

Los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires tienen la oportunidad de sacar turno en el IPS por Internet para ser atendidos en los Centros de Atención Previsional (CAP). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que debe seguir el adulto mayor para efectuar dicha solicitud mediante la página oficial del Instituto de Previsión Social, cuya dirección web es www.ips.gba.gob.ar.

Un requisito para ser atendido en un Centro de Atención Previsional para iniciar trámites previsionales contributivos y/o no contributivos es solicitar un turno en el IPS. Dicha solicitud se puede realizar rápidamente de forma online. Al momento de hacerlo, el sistema indicará toda la documentación que se debe presentar.

Los pasos a seguir para sacar turno en el IPS por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web http://turnos.ips.gov.ar.
  • Al pie de página es necesario hacer clic en «Turnos».
  • Elegir el tipo de trámite a realizar (Jubilación, jubilación por edad avanzada, por invalidez, automática docente; reconocimiento de servicios; pensión derivada, directa, automáticamente docente; gastos de sepelio; subsidio por fallecimiento; reclamo; reajuste de haberes; o notificaciones) y pulsar «Seleccionar».
  • En pantalla se mostrará la lista de la documentación requerida para llevar adelante el trámite. Debajo de la misma es necesario elegir el CAP en el que se quiera realizar el trámite y pulsar «Seleccionar».
  • Indicar si el trámite lo hace el titular o un apoderado; su número de CUIT o CUIL; y pulsar «Verificar datos».
  • Se mostrarán los datos personales dando la oportunidad de modificar el nombre y el número de teléfono fijo. Luego de verificar los mismos es necesario copiar el código de la imagen y presionar «Guardar y continuar».
  • Se mostrará la fecha y hora del turno asignado. El usuario debe aceptar o rechazar el turno. En caso de pulsar el botón rojo de rechazo tres veces seguidas, el solicitante deberá esperar 24 horas para volver a sacar un nuevo turno en el IPS por Internet.

Es importante tener en cuenta que el solicitante debe presentarse en el mostrador del CAP dentro de los 10 minutos posteriores al horario del turno. En caso de no hacerlo tendrá que volver a sacar un turno para llevar adelante su trámite.

Por otro lado, en caso de querer consultar o cancelar un turno en el IPS es necesario ingresar ACÁ. En dicho enlace, el adulto mayor puede conocer la fecha, horario y CAP asignado.

19 comentarios en “Sacar turno en IPS por Internet – www.ips.gba.gob.ar”

  1. CLAUDIA BEATRIZ

    Preciso saber cuándo informarán a ANSES mis aportes a IPS
    Sólo informaron años de aportes por lo cual mis haberes no reflejan la realidad. CUIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *