Familia mirando EconoBlog en una tablet

Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) de ANSES en Ciudad de Buenos Aires

Ayer, el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el titular del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron convenios para instalar dos Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) de ANSES en las sedes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas brindarán atención a docentes y empleados públicos porteños. Las ULAT de ANSES permitirán que los docentes y los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan realizar sus trámites de una forma más rápida que si lo harían en las delegaciones del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso. Esto es porque contarán con una oficina con gente capacitada en sus lugares de trabajo para solicitar su jubilación o cualquier prestación de la Seguridad Social. […]

Ayer, el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el titular del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron convenios para instalar dos Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) de ANSES en las sedes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas brindarán atención a docentes y empleados públicos porteños.

Las ULAT de ANSES permitirán que los docentes y los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan realizar sus trámites de una forma más rápida que si lo harían en las delegaciones del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso. Esto es porque contarán con una oficina con gente capacitada en sus lugares de trabajo para solicitar su jubilación o cualquier prestación de la Seguridad Social.

Entre otras cosas, en las ULAT de ANSeS en Ciudad de Buenos Aires se podrá recibir información sobre los requisitos y entregar documentación en relación a los siguientes trámites: Reconocimiento de servicios; prestación por vejez, edad avanzada y fallecimiento del afiliado en actividad o de un beneficiario titular; y retiro transitorio por invalidez.

Las ULAT estarán ubicadas  en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad. En las mismas se atenderá a tanto a los empleados como a su grupo familiar directo en los horarios que determine cada entidad.

Además de la apertura de estos centros de atención porteños, los convenios contemplan un cruce de información electrónica.

A lo largo del evento, Basavilbaso informó que a lo largo de esta semana se habilitará una nueva opción en el sitio oficial de ANSES para que cada jubilado tenga la oportunidad de verificar su les corresponde o no un aumento en su jubilación en el marco de la Ley de Reparación Histórica. EL funcionario recalcó que este programa beneficiará a 2,4 millones de adultos mayores de todo el país que contarán con una suba promedio del 30% en sus haberes.

Además, el Director Ejecutivo del organismo recalcó que el pago de los honorarios de los abogados correrá a cuenta del Estado Nacional y recalcó que el Presidente Mauricio Macri decidió que el programa beneficie a dos millones de jubilados y pensionados que no iniciaron acciones judiciales en reclamo de un ajuste de haberes.

En referencia as la posible suba de la edad jubilatoria, el funcionario destacó que no es un tema que forma parte de la agenda del Gobierno. Sin embargo, él confirmó que se planea crear una comisión que discuta el nuevo sistema jubilatorio, la cual estará conformada por trabajadores, jubilados y partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *