Persona con celular mostrando EconoBlog

Subte sin aumento en julio de 2016

Una medida cautelar planteada por Facundo del Gaiso, uno de los auditores de la Ciudad de Buenos Aires, frenó el aumento de la tarifa del Subte que iba a pasar del $4,50 a $7,50, afirmando que está mal calculada la tarifa técnica en la que se dispuso la suba del 66%. La Jueza Elena Liberatori dio lugar a uno de los recursos de amparo que se había presentado el 24 de junio. A partir del día miércoles 27 de junio, la tarifa para viajar en la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, iba a pasar de costar $4,50 a $7,50, un 66% más. Pero la jueza Elena Liberatori dio lugar a uno de los recursos de amparo […]

Una medida cautelar planteada por Facundo del Gaiso, uno de los auditores de la Ciudad de Buenos Aires, frenó el aumento de la tarifa del Subte que iba a pasar del $4,50 a $7,50, afirmando que está mal calculada la tarifa técnica en la que se dispuso la suba del 66%. La Jueza Elena Liberatori dio lugar a uno de los recursos de amparo que se había presentado el 24 de junio.

A partir del día miércoles 27 de junio, la tarifa para viajar en la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, iba a pasar de costar $4,50 a $7,50, un 66% más.

Pero la jueza Elena Liberatori dio lugar a uno de los recursos de amparo presentados para frenar el incremento en la tarifa. Facundo del Gaiso, auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, habrá que volver a calcular la tarifa técnica tal como se había presentado por escrito el 24 de junio pasado.

Por su parte, en rechazo a la medida que ya tuvo dos intentos fallidos, los metrodelegados habían anunciado una protesta que iba a incluir levantamiento de molinetes de 7:00 a 8:00 de la mañana, y un ruidazo en los andenes por la tarde. Tendrían el apoyo de movimientos sociales.

Facundo del Gaiso comentó que la tarifa del subte está inflada porque se está tomando en cuenta ítems que no se deberían considerar, tales como la depreciación del material rodante y gastos de mantenimiento y seguridad.

La Justicia Porteña, dio lugar además a otros recursos presentados para frenar este aumento, como el del legislador Marcelo Ramal del Partido Obrero-Frente Izquierda, el dirigente del PO, Gabriel Solano, Alejandro Bodart del MST-Nueva Izquierda, el diputado del PTS-Frente de izquierda, y el metrodelegado Claudio Delllecarbonara.

Con el aumento, si una persona toma dos veces al día el subte para ir a trabajar o a estudiar, gastaría por mes $262,50 al mes teniendo en cuenta los descuentos que aplican a partir del viaje número 21. Del 1 al 20, la tarifa sería de $7,50, y a partir del 21 de $6, y del 31 al 40 de 5,25 pesos. Desde el 41 en adelante, $4,40.-

Los más perjudicados con este incremento serían las 1.200.000 personas que de lunes a sábados ingresan a la Ciudad de Buenos Aires, dado que en caso de tener que combinar con otro transporte público como tren y colectivo, estarían gastando al rededor de $752,50 al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *