Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Habrá paro de transporte el jueves 28 de julio de 2016?

Estas últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si habrá un paro de transporte el jueves 28 de julio de 2016. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que no será así sino que únicamente habrá una huelga llevada adelante por los empelados del Tren Sarmiento, línea ferroviaria que suspenderá sus servicios a partir de la medianoche del día de la fecha. El Secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez, fue encargado de anunciar el paro del Tren Sarmiento del jueves 28 de julio de 2016. El sindicalista recalcó a la agencia de noticias Télam que la protesta será llevada adelante, después […]

Estas últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si habrá un paro de transporte el jueves 28 de julio de 2016. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que no será así sino que únicamente habrá una huelga llevada adelante por los empelados del Tren Sarmiento, línea ferroviaria que suspenderá sus servicios a partir de la medianoche del día de la fecha.

El Secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez, fue encargado de anunciar el paro del Tren Sarmiento del jueves 28 de julio de 2016. El sindicalista recalcó a la agencia de noticias Télam que la protesta será llevada adelante, después de extensas deliberaciones del personal de la seccional Gran Buenos Aires, en rechazo de los 64 trabajadores de limpieza que han sido suspendidos por cinco días a partir del viernes pasado.

El gremialista recalcó que los empelados fueron suspendidos por haber reclamado mejores condiciones de seguridad a causa de un corte de luz que duró todo un día e imposibilitó que cumplan con sus tareas laborales.

Por otro lado, Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, destacó que el los empleados fueron suspendidos a causa de que detuvieron sus actividades de manera arbitraria y sin sustento el 24 de junio. La compañía aseguró que el personal argumentó que detuvieron sus tareas por la falta de suministro energético y por una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios.

Además, la empresa afirmó que el gremio gremios ni los delegados notificaron fehacientemente algún reclamo y no se han seguido las instancias obligatorias de conciliación para la resolución de cualquier conflicto.

Es importante tener en cuenta que el paro de la línea Sarmiento afectará a un promedio de 350.000 pasajeros que utilizan este medio de transporte diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *