Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Tiene aumento la jubilación de Amas de Casa por la Reparación Histórica?

Ayer, después de la publicación de la Ley 27260 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si serán o no beneficiados con dicha normativa. Una de las preguntas más frecuentes es si tiene aumento la jubilación de Amas de Casa con la Reparación Histórica con Jubilados y Pensionados. El Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados no beneficia a aquellos adultos mayores que cobran una jubilación de Amas de Casa ni a los que se jubilaron por la Moratoria sin aportes. Esto es porque dicho plan lo que hace es actualizar el haber mensual que originariamente era mayor a la jubilación mínima y al […]

Ayer, después de la publicación de la Ley 27260 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si serán o no beneficiados con dicha normativa. Una de las preguntas más frecuentes es si tiene aumento la jubilación de Amas de Casa con la Reparación Histórica con Jubilados y Pensionados.

El Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados no beneficia a aquellos adultos mayores que cobran una jubilación de Amas de Casa ni a los que se jubilaron por la Moratoria sin aportes. Esto es porque dicho plan lo que hace es actualizar el haber mensual que originariamente era mayor a la jubilación mínima y al cual que se ha accedido por contar con años de servicio como empleado en relación de dependencia.

Por lo cual, este programa tampoco beneficiará a los que se jubilaron por leyes especiales ni a los trabajadores independientes con aportes puros como Autónomos o Monotributistas.

Sin embargo, el titular tiene la oportunidad de consultar si se les aplicará el aumento ingresando a la página del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso; y accediendo a «Mi ANSES» con el CUIL y la Clave de de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Dentro del sistema se tiene que pulsar en «Reparación Histórica» y en «Ingreso Jubilado».

En caso de que se indique que corresponde el aumento en la jubilación, la titular deberá completar el formulario de adhesión a Reparación Histórica desde el 1° de septiembre de 2016. Luego, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso se pondrá en contacto con el beneficiario para indicar el nuevo haber y el monto del retroactivo en caso de corresponder. Si el mismo es aceptada la oferta, el usuario tendrá que presentarse en la delegación de ANSES con su abogado habiendo ambos registrado sus huellas dactilares en el sistema Mi Huella.

4 comentarios en “ANSES: ¿Tiene aumento la jubilación de Amas de Casa por la Reparación Histórica?”

  1. No pude sacar la clave d seguridad social, la web m lo rechaza al cuil x no tener 11 digitos. Tiene 10 y siempre a va a tener 10… q hago?

  2. Según consulté en la WEB de ANSES en el caso de jubilaciones otorgadas por invalidez no corresponde movilidad jubilatoria. La consulta puntual es: Existe alguna disposición que beneficie a una persona jubilada por invalidez desde Dic/2008 ex AFJP ??? Desde ya muchas gracias por la atención.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *