AFIP: Simulador para calcular impuesto en Blanqueo de Capitales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado un simulador para calcular el impuesto en el Blanqueo de Capitales. De la mano del mismo, con sólo visitar un micrositio de www.afip.gob.ar, los contribuyentes tienen la oportunidad de conocer el monto del tributo que deberán pagar de la mano de la Ley de Sinceramiento Fiscal por los bienes no declarados.

Los contribuyentes que deseen declarar voluntariamente bienes inmuebles, acciones, bonos, depósitos, obras de arte y/o moneda nacional/extranjera con la Ley de Sinceramiento Fiscal de AFIP pueden realizar una simulación para calcular el impuesto que tendrán que pagar. Los pasos a seguir para usar el simulador de Blanqueo de Capitales son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar/sinceramiento/simulador/.
  • Indicar si se trata de una persona física (Humana) o jurídica.
    01
  • El sistema solicitará que se ingrese el monto de los bienes a blanquear con la valuación en pesos al 22 de julio de 2016 y pulsar “Calcular”. Para las tenencias en moneda extranjera se tiene que tener en cuenta el tipo de cambio comprador del Banco Nación.
    02
  • El sistema indicará el monto que deberá pagar por el blanqueo de capitales.

Para acceder al Sinceramiento Fiscal, el contribuyente tendrá que tener CUIT y Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 o superior. En caso de necesitar tramitar la Clave Única Identificación Tributaria o la contraseña es necesario sacar un turno en AFIP por Internet, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Es importante tener en cuenta que no se tendrán que pagar un impuesto especial por declarar bienes menores a 305.000 pesos.

Un comentario

  • VALERIA

    Buenos dias , queria consultar si es obligatorio presentanr la DJ confirmacion de Datos?? YO solo presento BP informativa y no me descontaron ganancias en el sac.
    Espero sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *