Sacar turno en ANSES para que jubilado y abogado hagan registración en Mi Huella

El día de la fecha se ha informado que, a partir de ahora y debido a la gran cantidad de gente que debe realizar el trámite, es necesario sacar turno en ANSES para que el jubilado y abogado hagan la registración en Mi Huella. La solicitud del mismo debe ser realizada por Internet mediante la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

Uno de los requisitos para acceder al pedido de ajuste de haberes del Programa de Reparación Histórica es que se cumpla con el empadronamiento en Mi Huella de ANSES. El registro en dicho sistema debe ser efectuado tanto por el jubilado y/o pensionado como por su abogado previsional, quien sólo debe hacer una vez el trámite y le servirá para todos sus representados.

Las personas interesadas en consultar si se les aplicará el aumento de la Reparación Histórica es necesario seguir los pasos indicados AQUÍ. El mismo será de hasta el 45% y promedio del 30%.

La gran cantidad de personas que fueron a hacer la registración de Mi Huella en las oficinas de ANSES llevó a que se tenga que solicitar que los adultos mayores y sus letrados saquen un turno previo.

Para sacar un turno en ANSES para efectuar la registración en Mi Huella es necesario seguir estos pasos:

  • Acceder a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos Online” y “Solicitar Turno”.
  • Ingresar en “Mi Huella”.
  • Seleccionar “Mi Huella – Empadronamiento”.
  • Indicar el número de CUIL, copiar el código de verificación y pulsar el botón “Continuar”.
  • Elegir la delegación en la que se quiera realizar el empadronamiento de la huella dactilar y seleccionar la franja horaria.

El sistema mostrará la constancia de turno en ANSeS. La misma incluye el número de solicitud, la dirección de la dependencia, la fecha, el horario y el nombre completo del solicitante.

Para efectuar el empadronamiento en Mi Huella es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC).

Recordemos que la registración en Mi Huella de los abogados se realiza una sola vez. No es necesario que el jubilado/pensionado haga el trámite en compañía de su letrado.

9 comentarios

  • alberto

    ya registro mis huellas el abogado yo estoy en el exterior residiendo
    como se puede hacer para firma acuerdo y homologar
    Gracias

  • Analia

    Hola. Yo soy abogada. Ya me registre en anses registre mi huella en el nivel 3 en setiembre. Aunque ese expediente aun no esté resuelto con el solo hecho de haberme registrado puedo firmar homologacion? Cabe señalar que cuando el jubilado ingresa mi cuil le aparece la opción de elegirme como abogada. Aparece mi nombre

    • Graciela

      Analia si ya tenes la firma registrada en ANSES, vos acompañas al jubilado que te designa y van ambos a ANSES, con turno previo y firman el acuerdo, entendi bien lo que preguntas o es otra cosa?

  • monica

    una consulta yo estoy dentro de la reparacion historica hay que hacer el formulario de reparacion a partir del 1ro de septiembre y si no estoy de acuerdo con la propuesta el juicio sigue ???? gracias monica

  • valeria

    Jorge, gracias por la respuesta, Y como sonsigo un abogado¡?

  • valeria

    HOla buenos dias,
    Yo me entere hoy entrando a la pagina del anses q estoy incluida en elprograma de reparacion. Pero no tenog un abogado ni nada, que debo hacer? Registro mi huella primero? O espero? O debo conseguir un abogado?
    Gracias

    • Jorge

      Valeria, te recomiendo que hagas el empadronamiento en Mi Huella cuanto antes, para lo cual tenés que sacar un turno en ANSES comos e indica en este artículo. También ya tendrías que buscar un abogado previsional para completar el formulario de adhesión al Programa de Reparación Histórica a partir del 1ero de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *