¿Puedo solicitar Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia?

La semana pasada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un nuevo programa que acerca la tecnología a las personas de más de 60 años de edad. Desde entonces hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si se puede solicitar la Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es posible.

El programa que entrega 30.000 tabletas gratis a los adultos mayores es del Gobierno Porteño, no de Nación. Por lo cual, la solicitud de los dispositivos móviles únicamente puede ser efectuada por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las tabletas que forman parte del Plan +Simple cuentan con una aplicación desarrollada para dispositivos Android. La misma es simple y dividida en secciones.

Los requisitos para solicitar la Tablet +Simple gratis son ser adulto mayor de 60 años de edad o más; tener residencia en Capital Federal por un año; cobrar hasta un haber mínimo jubilatorio; y completar el formulario de solicitud, lo cual se puede hacer mediante la web del Gobierno Porteño o por la línea telefónica 147 (Opción 3). En caso de ser elegido como beneficiario se indicará el día, el horario y la dirección para que se efectúe el retiro del dispositivo presentando el documento y, si es un apoderado, una autorización firmada por el titular.

Debido a que se trata de un número limitado de tablets gratuitas, se dará prioridad a los adultos mayores con discapacidad; a los que tengan a su cargo a niños menores, a otros adultos mayores y a discapacitados; y a los que no sean propietarios de inmuebles o bienes registrables y cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos jubilaciones mínimas.

Por otro lado, se han lanzado 10.000 préstamos del Banco Ciudad para que las personas que no cumplen con los requisitos puedan comprar una tablet +Simple en cuotas con la aplicación destinada a adultos mayores instalada. El costo de las mismas es de de 3400 pesos.

La compra se puede hacer por teléfono comunicándose a la línea telefónica 0810-122-2396 (Opción 1) de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. El envío del producto es gratuito.

Además, la misma se puede adquirir personalmente en Av. Chiclana 3444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EL horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs.

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *