Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil para tramitar el DNI y Pasaporte sin turno en Campana

El día de hoy, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que es posible encontrar una Unidad Móvil para tramitar el DNI y Pasaporte sin turno en Campana, Provincia de Buenos Aires. La camioneta del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en dicha ciudad bonaerense hasta el viernes 12 de agosto de 2016. El horario de atención del vehículo es de 9 a 18 horas. La Unidad Móvil del RENAPER que se encuentra en Campana permite que los vecinos hagan la renovación de su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento cerca de su hogar sin solicitar un turno previo por Internet o teléfono. Además, en la misma se puede gestionar la actualización de […]

El día de hoy, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que es posible encontrar una Unidad Móvil para tramitar el DNI y Pasaporte sin turno en Campana, Provincia de Buenos Aires. La camioneta del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en dicha ciudad bonaerense hasta el viernes 12 de agosto de 2016. El horario de atención del vehículo es de 9 a 18 horas.

La Unidad Móvil del RENAPER que se encuentra en Campana permite que los vecinos hagan la renovación de su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento cerca de su hogar sin solicitar un turno previo por Internet o teléfono. Además, en la misma se puede gestionar la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y el cambio de domicilio.

El costo de DNI en la Oficina Móvil es de 60 pesos. Su entrega no se realiza en el día como ocurre en el Camión Fábrica sino que se envía al domicilio del titular dentro de los 15 días siguientes por Correo Argentino.

Aparte, en la Unidad Móvil se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, el cual tiene un costo de 550 pesos. Para efectuar el trámite sólo se requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación conjunta.

En caso de tramitar el documento de un menor de edad es necesario presentar la partida de nacimiento actualizada y tiene que estar presente la madre, el padre o el tutor. Si se tramita el Pasaporte es necesario que estén ambos padres o tutores presentes.

Los turnos para tramitar el DNI y/o Pasaporte en la Unidad Móvil de Campana se entregan al comienzo del horario de atención, el cual va de 9:00 a 18:00 horas. Dado que se entrega una cantidad limitada, es recomendable formar fila frente al vehículo con tiempo.

La dirección de la Unidad Móvil del DNI en Campana es San Bravo y Luciano Reyes.

Hasta el viernes 12 también es posible encontrar vehículos para tramitar el DNI sin turno en las siguientes ciudades de la Provincia de Buenos Aires:

  • Almirante Brown: Hugo T. Campbell 600, Glew.
  • Florencio Varela: 25 de Mayo 1810 2702.
  • La Matanza: Ituzaingó 5300, esquina Berna (Villa Luzuriaga). Allí hay un camión Fábrica que entrega el DNI en el día de su tramitación.
  • Lanús: Coronel Osorio y Yerbal, Lanús Oeste.
  • Mar del Plata: Calle 136, Delegación Municipal de Batán.
  • Moreno: Shakespeare y Lafinur.

Recordemos que se ha extendido el plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad al 31 de marzo de 2017. Desde el 1° de abril, el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta con tapa color celeste será el único válido. Sólo podrán seguir usando vieja documentación en buen estado los mayores de 75 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *