Persona con celular mostrando EconoBlog

Empleados pueden elegir banco para cobrar su sueldo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó cambios para que los empleados puedan elegir el banco en el que quieran cobrar su sueldo. Con las modificaciones realizadas por la entidad bancaria se facilita la migración de los clientes fomentando la competitividad entre las empresas. Además, de ahora en más, la apertura de una cuenta sueldo puede se realizada por el trabajador. Los empleados en relación de dependencia ya pueden elegir el banco en el que quieren cobrar su sueldo. De la mano de las modificaciones realizadas por la entidad presidida por Federico Sturzenegger, los dependientes pueden abrir una cuenta sueldo sin la necesidad de que este trámite lo haga su empleador, como ocurría hasta este momento. Una vez […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó cambios para que los empleados puedan elegir el banco en el que quieran cobrar su sueldo. Con las modificaciones realizadas por la entidad bancaria se facilita la migración de los clientes fomentando la competitividad entre las empresas. Además, de ahora en más, la apertura de una cuenta sueldo puede se realizada por el trabajador.

Los empleados en relación de dependencia ya pueden elegir el banco en el que quieren cobrar su sueldo. De la mano de las modificaciones realizadas por la entidad presidida por Federico Sturzenegger, los dependientes pueden abrir una cuenta sueldo sin la necesidad de que este trámite lo haga su empleador, como ocurría hasta este momento.

Una vez abierta la cuenta, el trabajador debe informar a su empleador el CBU de la misma para que, desde ese momento, le paguen su salario en el nuevo banco elegido.

Además, la norma indica que en algunos regímenes laborales especiales como es el caso del Servicio Doméstico y el trabajo agrario, la cuenta sueldo tiene que ser usada como mecanismo de pago de remuneraciones.

Es importante tener en cuenta que las cuentas sueldo no tienen un número límite de extracciones gratuitas en efectivo mediante cajeros automáticos ni generan un costo de mantenimiento para su titular. Las mismas pueden contar con un cotitular, quien recibe una tarjeta de débito gratis.

Por otro lado, desde el 1ero de noviembre de 2016, los bancos deben permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias; y dar la baja de tarjetas de crédito por Internet sin la necesidad de presentarse personalmente en una sucursal. Aparte de hacerlo mediante el servicio de homebanking se pueden ofrecer otras vías como la banca telefónica, e-mail u cajeros automáticos.

También se ha establecido que todos los certificados de plazos fijos que hayan sido emitidos en papel pueden ser compensables entre las entidades. Con lo cual, al vencimiento de uno se podrá depositar en una entidad financiera distinta en la cuenta del mismo titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *