Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sin botón Guardar al cambiar el domicilio en ANSES por Internet

La página de Administración Nacional de la Seguridad Social permite a los usuarios realizar diferentes trámites online sin la necesidad de acercarse a una delegación. Este último tiempo recibimos muchas quejas de usuarios que se quejan porque no está el botón «Guardar» al cambiar el domicilio en ANSES por Internet mediante www.anses.gob.ar. Uno de los requisitos que se deben cumplir para acceder a los beneficios de las prestaciones que paga el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso es que se tengan los datos actualizados en su bases. Por lo cual, es posible modificar el domicilio en ANSeS por Internet en cualquier momento y horario, aunque esta modificación representa algunos problemas para algunos dado que ha desaparecido el botón «Guardar» de […]

La página de Administración Nacional de la Seguridad Social permite a los usuarios realizar diferentes trámites online sin la necesidad de acercarse a una delegación. Este último tiempo recibimos muchas quejas de usuarios que se quejan porque no está el botón «Guardar» al cambiar el domicilio en ANSES por Internet mediante www.anses.gob.ar.

Uno de los requisitos que se deben cumplir para acceder a los beneficios de las prestaciones que paga el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso es que se tengan los datos actualizados en su bases. Por lo cual, es posible modificar el domicilio en ANSeS por Internet en cualquier momento y horario, aunque esta modificación representa algunos problemas para algunos dado que ha desaparecido el botón «Guardar» de dicha sección.

Los pasos a seguir para cambiar el domicilio en ANSES por Internet son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que es posible genera siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Hacer clic en el botón con forma de teléfono que está ubicado en el costado derecho de la pantalla.
  • Cambiar la información que se encuentra en la base por la correcta y presionar el botón «Modificar datos». Se tiene que prestar mucha atención al Código Postal (CP) ingresado, dado que del mismo dependerá la oficina que se asigne al momento de solicitar turnos en ANSES.
  • Hacer clic en «Aceptar». Si no se ha ingresado algún dato, el sistema requerirá que se complete toda la información y se vuelva a pulsar «Modificar datos»:

En caso de que el domicilio mostrado en pantalla sea correcto, es necesario pulsar en «Confirmar datos».

Para verificar que se haya cumplido con la modificación del domicilio es necesario volver a pulsar en el icono con forma de teléfono.

Recordemos que para consultar si corresponde el aumento de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, el cual es promedio del 30% y de hasta el 45%, es obligatorio actualizar el domicilio. Es por esta razón que es muy importante seguir los pasos detallados en este artículo para no tener que dirigirse a una oficina de ANSES o UDAI para hacer dicho trámite.

Por otra parte, debajo del icono con forma de teléfono es posible encontrar uno con forma de tres personas. En el mismo se puede consultar el grupo familiar cargado en el sistema, otro de los requisitos de la Ley de Reparación Histórica. Si falta algún miembro de a familia es necesario presentarse en cualquier delegación del organismo previsional sin turno con la documentación que acredite el vínculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *