Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del 26% en pasajes de micro de larga distancia en agosto de 2016

El Gobierno Nacional, mediante la publicación de una resolución del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial, ha autorizado un aumento del 26% en pasajes de micro de larga distancia en agosto de 2016. El incremento se produce en el medio de la polémica por el tarifazo. La última suba de este servicio fue autorizada en noviembre de 2015 por la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Tal como lo establece la Resolución N° 257 de fecha 24 de noviembre de 2009 de la ex Secretaría de Transporte, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó una actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA). De esta forma, la nueva banda tarifaria se elevó de $0,91 a $1,15 por kilómetro y se […]

El Gobierno Nacional, mediante la publicación de una resolución del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial, ha autorizado un aumento del 26% en pasajes de micro de larga distancia en agosto de 2016. El incremento se produce en el medio de la polémica por el tarifazo. La última suba de este servicio fue autorizada en noviembre de 2015 por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Tal como lo establece la Resolución N° 257 de fecha 24 de noviembre de 2009 de la ex Secretaría de Transporte, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó una actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA). De esta forma, la nueva banda tarifaria se elevó de $0,91 a $1,15 por kilómetro y se reconoce un aumento en los costos operativos de las empresas de transporte (salarios, repuestos y combustibles).

El Ministerio de Transporte destacó que al momento de tomar esta decisión se han realizado los relevamientos correspondientes constatándose que se han verificado los extremos establecidos por la Resolución N° 257/09 de la ex Secretaría de Transporte.

Los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) han obtenido uno de los mejores Acuerdos Salariales de este año. En las paritarias de 2016 se estableció un aumento del 10,6% en enero y otro 38% aplicable en tres tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *