Jóvenes del Plan Procrear

ANSES: ¿Cuándo cierra la inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el cierre de la inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia será el miércoles 31 de agosto de 2016. Por lo cual, las familias que quieran solicitar uno de dichos préstamos hipotecarios deben completar el formulario online antes de dicha fecha mediante www.procrear.anses.gob.ar. Los créditos PROCREAR Solución Casa Propia se tratan de la continuidad del programa crediticio lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández. En esta nueva etapa, el plan cuenta con algunos cambios, entre los mismos el establecimiento de un sistema de puntaje que reemplaza a los sorteos de Lotería Nacional para que el beneficio sea para los que más lo necesitan. El monto máximo de los créditos hipotecarios de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el cierre de la inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia será el miércoles 31 de agosto de 2016. Por lo cual, las familias que quieran solicitar uno de dichos préstamos hipotecarios deben completar el formulario online antes de dicha fecha mediante www.procrear.anses.gob.ar.

Los créditos PROCREAR Solución Casa Propia se tratan de la continuidad del programa crediticio lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández. En esta nueva etapa, el plan cuenta con algunos cambios, entre los mismos el establecimiento de un sistema de puntaje que reemplaza a los sorteos de Lotería Nacional para que el beneficio sea para los que más lo necesitan.

El monto máximo de los créditos hipotecarios de este programa es de $1.500.000; su plazo de cancelación es de hasta 20 años; y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 25% de los ingresos del solicitante, quien puede ser empleado en relación de dependencia, autónomo o monotributista. El dinero puede ser destinado a la compra de una vivienda nueva o usada.

Por cada préstamo, el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta $300.000 no reembolsables al momento de la escrituración.

Los pasos a seguir para realizar la inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.procrear.anses.gob.ar; aceptar las bases y condiciones del programa; y completar el formulario de inscripción usando la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener como se detalla AQUÍ. Se validarán los datos suministrados con las bases de AFIP, ANSeS y Banco Central.
  • El solicitante recibirá un e-mail indicando el puntaje que se le ha otorgado y si el mismo es o no suficiente para solicitar un crédito. Aquellos que no califiquen podrán volver a anotarse en la próxima inscripción.
  • El beneficiario que cuyo puntaje le permita hacer el trámite deberá presentarse, dentro de los 60 días siguientes, en uno de los bancos participantes para gestionar su crédito hipotecario.
  • El solicitante tendrá que buscar la vivienda que se quiera comprar, para lo cual tendrá seis meses, y presentar la documentación requerida en el banco elegido.
  • En el momento de la escrituración se otorgará la Bonificación del Estado. La misma se suma al préstamo y al ahorro familiar.

Desde que se habilitó el formulario de inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia, 85.403 personas de todo el territorio argentino lo han completado. De dicho total, 49% son jóvenes de entre 26 y 34 años de edad, 44% tienen entre 35 y 55 años y 7% tienen entre 18 y 25 años. El 21% de las solicitudes corresponden a familias en las que un sólo padre se hace cargo de sus hijos y el 77% no percibe ninguna prestación de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *