Mujer con carpeta de EconoBlog

Vale, aplicación para enviar de dinero por teléfono celular

La empresa Red Link ha lanzado Vale tu tiempo, una nueva aplicación para enviar dinero por teléfono celular. Dicha app cuenta con la opción de Pago Electrónico Inmediato (PEI) que permite a cualquier usuario efectuar un pago o transferencia de fondo con solamente hacer un par de clics sobre la pantalla de su dispositivo móvil. Esta se trata de la primera herramienta multibanco de la República Argentina. El Gerente de Marketing de Red Link, Jorge Larravide, recalcó en un comunicado que la aplicación VALE permite a los usuarios hacer el envío de dinero a otras personas de una manera muy simple como si estaría mandando un mensaje por WhatsApp. Por el momento, la misma sólo está disponible para dispositivos móviles […]

La empresa Red Link ha lanzado Vale tu tiempo, una nueva aplicación para enviar dinero por teléfono celular. Dicha app cuenta con la opción de Pago Electrónico Inmediato (PEI) que permite a cualquier usuario efectuar un pago o transferencia de fondo con solamente hacer un par de clics sobre la pantalla de su dispositivo móvil. Esta se trata de la primera herramienta multibanco de la República Argentina.

El Gerente de Marketing de Red Link, Jorge Larravide, recalcó en un comunicado que la aplicación VALE permite a los usuarios hacer el envío de dinero a otras personas de una manera muy simple como si estaría mandando un mensaje por WhatsApp. Por el momento, la misma sólo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y funciona con 32 bancos que utilizan la plataforma de homebanking provista por esta empresa.

Si bien el envío del dinero sólo pueden hacerlo clientes de entidades bancarias que utilicen Red Link con sus dispositivos Android, la recepción del mismo puede ser cualquier persona. El receptor no está obligado a tener la app instalada ni que su banco opere con dicha red.

En caso de tener la aplicación instalada, el receptor recibirá el dinero de forma instantánea. Si no la tiene, su banco no está habilitado o se trata de una persona no bancarizada, deberá recibir el dinero por medio de la opción de Punto Efectivo, lo cual se tarta de un sistema de extracción de dinero por medio de cajeros automáticos sin uso de tarjeta de débito.

Para utilizarla sólo es necesario instalar la aplicación Vale desde la tienda de descargas Google Play, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ. Una vez instalada es necesario registrarse y asociar las cuentas bancarias con las que se quiera operar.

Este lanzamiento se produce luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) haya anunciado que las entidades bancarias de todo el país tendrán que permitir a sus clientes hacer transferencias de fondos inmediatas durante las 24 horas.

Por otro lado, Todo Pagos y MercadoLibre han desarrollado posnet móviles que permiten a los comerciantes y profesionales aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito con su teléfono celular. Este servicio da la oportunidad que se cobre en una o varias cuotas en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *