Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo cuadro tarifario de gas 2016 en el Congreso

Luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera el tarifazo, Marcos Peña, Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, informó que impulsarán un esquema de tarifas con aumentos en el gas distinto al que se intentó implementar. El nuevo plan está a cargo del ministerio de Energía y Minería conducido por Juan José Aranguren basándose en el acuerdo que se firmó en 2015 con ex secretarios de Energía. Desde la Cámara de Diputados, Marcos Peña afirmó que el gobierno recalculó e impulsará un nuevo cuadro tarifario para el gas. Será distinto al que motivó la intervención de la justicia. Los nuevos aumentos están siendo trazados por el ministerio de Energía y Minería sobre la base del acuerdo […]

Luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera el tarifazo, Marcos Peña, Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, informó que impulsarán un esquema de tarifas con aumentos en el gas distinto al que se intentó implementar. El nuevo plan está a cargo del ministerio de Energía y Minería conducido por Juan José Aranguren basándose en el acuerdo que se firmó en 2015 con ex secretarios de Energía.

Desde la Cámara de Diputados, Marcos Peña afirmó que el gobierno recalculó e impulsará un nuevo cuadro tarifario para el gas. Será distinto al que motivó la intervención de la justicia.

Los nuevos aumentos están siendo trazados por el ministerio de Energía y Minería sobre la base del acuerdo que se firmó con un grupo de ex secretarios de Energía en el año 2015 con los entonces candidatos a presidentes.

Marcos Peña expuso por segunda vez desde que asumió su cargo sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, haciendo foco en la actividad económica y los costos de los servicios públicos. Admitió que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obligó a retrotraer el cuadro tarifario al 31 de marzo, fue una bisagra para el Gobierno.

En el estudio de la nueva propuesta en la que se está trabajando, Marcos Peña comentó que esta vez el Gobierno está dispuesto a acordar los cambios con la oposición, sin embargo exigen que esta reconozca que hay un problema grande con respecto a la escasez energética y un esquema que beneficia a los ricos.

El funcionario dijo que «si estamos de acuerdo, podemos discutir tiempo, forma y salvaguarda, lo primero es saber si estamos de acuerdo en el diagnóstico» haciendo referencia a que el 40% de los consumidores de gas en el interior no cuentan con red, debiendo acceder a este combustible con garrafas que es más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *