Familia mirando EconoBlog en una tablet

IPS: Cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Buenos Aires en Agosto de 2016

La página del IPS (Instituto de Previsión Social) ha anunciado el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en agosto de 2016. Tal como realiza en este último tiempo, el organismo previsional bonaerense hará los pagos a los adultos mayores en los últimos dos días hábiles del mes. El pago de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires se realizará en los últimos dos días de agosto de acuerdo al tipo de prestación y a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC) del beneficiario. El calendario del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados […]

La página del IPS (Instituto de Previsión Social) ha anunciado el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en agosto de 2016. Tal como realiza en este último tiempo, el organismo previsional bonaerense hará los pagos a los adultos mayores en los últimos dos días hábiles del mes.

El pago de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires se realizará en los últimos dos días de agosto de acuerdo al tipo de prestación y a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC) del beneficiario.

El calendario del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses en agosto de 2016 es el siguiente:

  • Martes 30: Pensiones Sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Miércoles 31: Beneficios con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Estas fechas son tanto para aquellos titulares que cobran en la ventanilla del banco como los que lo hacen por cajeros automáticos utilizando su tarjeta de débito.

La fecha límite para retirar el dinero será el viernes 23 de septiembre de 2016. Si no se hace el retiro del efectivo antes de la misma, el monto regresa al organismo.

Por otra parte, aquellas personas que quieran consultar el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para el mes de agosto tienen que ingresar AQUÍ. Además se puede acceder al calendario de septiembre haciendo clic ACÁ.

Recordemos que los jubilados y pensionados bonaerenses no son alcanzados por el aumento del 14,16% que anunció el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, para los haberes nacionales. Dicha suba será aplicada de la mano de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

4 comentarios en “IPS: Cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Buenos Aires en Agosto de 2016”

  1. Por favor quisiera saber que trámite hay que hacer para que no descuenten mas del AFIP,Y PARA QUE SE REINTEGRE LO QUE YA HAN DESCONTADO MESES ANTERIORES.MUCHAS GRACIAS!!!

  2. Soy jubilada del I.P.S. de la pcia. de Bs.As. ¿por qué sufrimos retenciones de AFIP? eL BENEFICIO JUBILATORIO SE CONSIDERA GANACIA?
    Gracias.

  3. Quisiera saber cuando va a ver un aumento para jubilados y pensionados I.P.S. no solo el que cobra la mínima sino los demás también.Gracias espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *