Mujer con carpeta de EconoBlog

Designar beneficiario de subsidio por fallecimiento de jubilado de Córdoba

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba cuenta con una gran plataforma online que permite efectuar trámites en la comodidad del hogar. De la mano de ello es posible designar beneficiario de subsidio por fallecimiento de un jubilado, pensionado o retirado por Internet. Para ello es necesario ingresar en www.cajajubilaciones.cba.gov.ar. La Caja Previsional Cordobesa ha facilitado la designación del beneficiario del subsidio por fallecimiento, algo que se recomienda hacer para evitar ulteriores complicaciones y demoras. Este trámite online es uno de los pasos que ha dado dicho organismo en el proceso de digitalización que mejorará sus servicios. Para designar beneficiario de subsidio por fallecimiento de jubilado de Córdoba es necesario entrar a www.cajajubilaciones.cba.gov.ar, pulsar en «Trámites y Servicios» […]

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba cuenta con una gran plataforma online que permite efectuar trámites en la comodidad del hogar. De la mano de ello es posible designar beneficiario de subsidio por fallecimiento de un jubilado, pensionado o retirado por Internet. Para ello es necesario ingresar en www.cajajubilaciones.cba.gov.ar.

La Caja Previsional Cordobesa ha facilitado la designación del beneficiario del subsidio por fallecimiento, algo que se recomienda hacer para evitar ulteriores complicaciones y demoras. Este trámite online es uno de los pasos que ha dado dicho organismo en el proceso de digitalización que mejorará sus servicios.

Para designar beneficiario de subsidio por fallecimiento de jubilado de Córdoba es necesario entrar a www.cajajubilaciones.cba.gov.ar, pulsar en «Trámites y Servicios» y acceder al sistema con su clave de Ciudadano Digital con Nivel 2, la cual se puede gestionar en cualquiera de los Centros de Constatación de Identidad (CCI) presentando la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CUIL.

El cobro del subsidio por fallecimiento de un jubilado y/o pensionado se hace una sola vez al momento de la muerte del titular del beneficio previsional de la Provincia.

Por otro lado, los familiares pueden informar la muerta de un jubilado y/o pensionado de la Provincia de Córdoba por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en «Consultas», «Nueva Consulta» y «Comunicación de fallecimiento» con la Clave de Ciudadano Digital. Al momento de completar el formulario se tendrá que indicar el nombre y apellido del fallecido, la fecha de su muerte y su número de documento.

Recordemos que la Provincia de Córdoba también permite iniciar la jubilación por Internet, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Este servicio fue presentado recientemente en la II Jornadas Plenarias para Autoridades Políticas y Técnicas que organiza el Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S). A lo largo del evento, muchas provincias se mostraron interesadas en implementarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *