Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar Tarjeta de Crédito VISA en supermercados

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) desea que sea posible solicitar la tarjeta de crédito VISA en supermercados. De esta forma, los clientes de locales comerciales tendrán la oportunidad de gestionarla sin dirigirse a un banco. Para apoyar esta medida, el organismo emitió un informe denunciando la cartelización de la emisión del plástico y el abuso de posición dominante. Debido a que, hasta este momento, sólo es posible solicitar la tarjeta de crédito VISA, la CNDC destaca que hay una falta de competencia en la República Argentina. Por lo cual, se desea que aumenten la cantidad de instituciones habilitadas para emitir las mismas tal como ocurre en Brasil, país en el cual existen, por lo menos, ocho […]

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) desea que sea posible solicitar la tarjeta de crédito VISA en supermercados. De esta forma, los clientes de locales comerciales tendrán la oportunidad de gestionarla sin dirigirse a un banco. Para apoyar esta medida, el organismo emitió un informe denunciando la cartelización de la emisión del plástico y el abuso de posición dominante.

Debido a que, hasta este momento, sólo es posible solicitar la tarjeta de crédito VISA, la CNDC destaca que hay una falta de competencia en la República Argentina. Por lo cual, se desea que aumenten la cantidad de instituciones habilitadas para emitir las mismas tal como ocurre en Brasil, país en el cual existen, por lo menos, ocho compañías encargadas de emitirlas.

La emisión de tarjetas de crédito MasterCard es realizado por varias entidades en nuestro país, entre las cuales no solamente se encuentran bancos.

Este se trata de un proyecto que se pondrá en marcha a partir de 2017 una vez que finalice la investigación de oficio que inició la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Según indica iProfesional, de forma paralela, estas últimas semanas han habido quejas por parte de las cámaras empresarias que nuclean a los comerciantes y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) por los abusos que sufren por parte de las tarjetas.

Actualmente, la emisión de tarjetas Visa está a cargo de dos empresas, Prisma Medios de Pago y Banco Provincia. La primera de estas compañías difundió un comunicado en el cual recalcan que han ajustado su accionar a la normativa vigente en todo momento, no existen exclusividades y no se generan barreras a la entrada de nuevos competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *