Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga de Precios Cuidados 2016 hasta fin de año

El día de la fecha, el Gobierno Nacional brindará una conferencia de prensa en la cual anunciará una prórroga de Precios Cuidados 2016 hasta fin de año con el objetivo de incentivar al consumo. La administración de Mauricio Macri ya había extendido el plazo de vigencia de este programa lanzado por Cristina Fernández de Kirchner en el mes de mayo pasado incluyendo 400 productos (menos que en 2015). Debido a la caída de las ventas en los últimos meses, el Estado volverá a otorgar una prórroga del Programa Precios Cuidados. Según trascendió, la nueva etapa contará con pocas variaciones en los costos de los artículos que forman parte del plan. Si bien en un primer momento se indicó que se […]

El día de la fecha, el Gobierno Nacional brindará una conferencia de prensa en la cual anunciará una prórroga de Precios Cuidados 2016 hasta fin de año con el objetivo de incentivar al consumo. La administración de Mauricio Macri ya había extendido el plazo de vigencia de este programa lanzado por Cristina Fernández de Kirchner en el mes de mayo pasado incluyendo 400 productos (menos que en 2015).

Debido a la caída de las ventas en los últimos meses, el Estado volverá a otorgar una prórroga del Programa Precios Cuidados. Según trascendió, la nueva etapa contará con pocas variaciones en los costos de los artículos que forman parte del plan.

Si bien en un primer momento se indicó que se deseaba ponerle un punto final al programa para que el mercado sea el que determine los precios, el Gobierno de Mauricio Macri decidió extenderlo hasta el 6 de septiembre de 2016 incorporando carnes y verduras. En esa oportunidad, dicho anuncio fue realizado por el Secretario de Comercio, Miguel Braun, y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, poco tiempo después de que se redujera la canasta básica de 500 a 317 productos.

En dicha oportunidad se otorgó un aumento en los precios del 5%, porcentaje menor al 10% de inflación media que indicó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) para el tercer trimestre.

El anuncio de una nueva prórroga será efectuado en el Palacio de Hacienda el día de la fecha.

Por otro lado existe una gran polémica entre los bancos emisores de tarjetas de crédito y a los comercios con el Plan Ahora 12, el cual permite financiar la compra de artículos de producción nacional de una gran cantidad de rubros en doce cuotas sin interés. Dicho tema será analizado el día de mañana para analizar el porcentaje de comisiones que se cobra en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *