Trabajador de UOM

Día del Trabajador Metalúrgico – 7 de Septiembre

Hoy, 7 de septiembre, se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico en Argentina. En esta fecha se conmemora el nacimiento de Fray Luis Beltrán, quien nació en el año 1784 en la Provincia de Mendoza. Es por esta razón que es un día no laborable para los empleados del sector. El sindicato que representa a estos asalariados es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los más grandes de nuestro país. En el Día del Metalúrgico se reconoce la labor que realizan todos los trabajadores que se dedican a obtener y tratar metales. Por lo cual, esta fecha debe ser liquidada como un Feriado Nacional para ellos en su recibo de sueldo. En caso de que presten servicios se les […]

Hoy, 7 de septiembre, se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico en Argentina. En esta fecha se conmemora el nacimiento de Fray Luis Beltrán, quien nació en el año 1784 en la Provincia de Mendoza. Es por esta razón que es un día no laborable para los empleados del sector. El sindicato que representa a estos asalariados es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los más grandes de nuestro país.

En el Día del Metalúrgico se reconoce la labor que realizan todos los trabajadores que se dedican a obtener y tratar metales. Por lo cual, esta fecha debe ser liquidada como un Feriado Nacional para ellos en su recibo de sueldo. En caso de que presten servicios se les debe pagar como horas extras al 100%.

La fecha de esta celebración fue elegida debido a que Fray Luis Beltrán se destacó como fabricante y organizador de la artillería del Ejército de Los Andes liderado por el General San Martín. Su trabajo fue muy valioso en la lucha por la independencia. Él ha cobrado un rol protagónico en la UOM siendo continuada su labor por el General Manuel Nicolás Aristóbulo Savio.

Es por esta razón que aprovechamos este artículo para saludar a todos los trabajadores metalúrgicos en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *