Persona con celular mostrando EconoBlog

Pagar aumento de luz en cuatro cuotas

La Corte Suprema de Justicia ha habilitado la suba del las tarifas eléctricas retroactivo al 1° de febrero de 2016. El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, indicó que los usuarios comenzarán a recibir las facturas este mismo mes con el incremento aquellas personas que no lo han pagado. Además, el funcionario recalcó que será posible pagar el aumento de luz en cuatro cuotas. Juan José Aranguren afirmó que el Estado Nacional habilitará un plan de pagos para que los ciudadanos que no han pagado el aumento de la luz puedan hacerlo en cuatro cuotas. El Ministro recordó que no hay un tope de incremento para la energía eléctrica y que, en promedio, la suba fue del 340% […]

La Corte Suprema de Justicia ha habilitado la suba del las tarifas eléctricas retroactivo al 1° de febrero de 2016. El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, indicó que los usuarios comenzarán a recibir las facturas este mismo mes con el incremento aquellas personas que no lo han pagado. Además, el funcionario recalcó que será posible pagar el aumento de luz en cuatro cuotas.

Juan José Aranguren afirmó que el Estado Nacional habilitará un plan de pagos para que los ciudadanos que no han pagado el aumento de la luz puedan hacerlo en cuatro cuotas. El Ministro recordó que no hay un tope de incremento para la energía eléctrica y que, en promedio, la suba fue del 340% con un buen nivel de cobrabilidad.

El funcionario fue consultado por la prensa respecto a la posibilidad de que existan cortes de luz durante el verano 2016 – 2017. En referencia a dicho tema, él explicó que no se pueden arreglar doce años de deterioro en nueve meses y afirmó que, junto a Edenor y Edesur, se está haciendo una inversión en las redes eléctricas.

Por otro lado, debido a que, si bien se reducirán los casos, todo indica que habrá falta de suministro eléctrico, Aranguren reveló que se ha llegado a un acuerdo con el sindicato de Luz y Fuerza para que se brinde una respuesta más rápida ante los cortes.

También, él recalcó que se está trabajando en un plan de contingencia para el verano, cuyo mes con mayor demanda es diciembre dado que suben las temperaturas y aún no iniciaron las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *