Teléfono con logo de EconoBlog

Diferencias entre Sistema de Amortización Francés y el Sistema de Amortización Alemán

Es muy normal que al momento de solicitar un préstamo bancario, los solicitantes se enfrenten ante una gran interrogante: ¿qué diferencias existen entre el Sistema de Amortización Francés y el Sistema de Amortización Alemán?. La respuesta a dicha pregunta es que ambos se diferencian por la manera en la que combinan el capital y los intereses que conforman cada una de las cuotas a saldar. Antes de explicar las diferencias existentes entre ambos sistemas de amortización es importante aclarar que cada una de las cuotas se encuentran conformadas por dos partes, una que pertenece al capital y otra a los intereses. Así como también cabe aclarar que en ambos sistemas de amortización, el interés es aplicado sobre el capital adeudado. […]

Es muy normal que al momento de solicitar un préstamo bancario, los solicitantes se enfrenten ante una gran interrogante: ¿qué diferencias existen entre el Sistema de Amortización Francés y el Sistema de Amortización Alemán?. La respuesta a dicha pregunta es que ambos se diferencian por la manera en la que combinan el capital y los intereses que conforman cada una de las cuotas a saldar.

Antes de explicar las diferencias existentes entre ambos sistemas de amortización es importante aclarar que cada una de las cuotas se encuentran conformadas por dos partes, una que pertenece al capital y otra a los intereses.

Así como también cabe aclarar que en ambos sistemas de amortización, el interés es aplicado sobre el capital adeudado.

Diferencias entre Sistema de Amortización Francés y Alemán:

Sistema de Amortización Francés:

Sistema de Amortización Francés en Econoblog.com.arLas cuotas son iguales y consecutivas, lo cual significa que el deudor deberá abonar todos los meses la misma suma dineraria. Por dicho sistema primero se cancela, es decir «se paga», una proporción mayor de interés y menor de capital, lo cual se invierte con el paso del tiempo.

Generalmente, la mayoría de los créditos bancarios se ofrecen con el sistema francés ya que la entidad crediticia se asegura de cobrar la mayor cantidad de intereses sin importar si se cancela anticipadamente el préstamo solicitado.

Sistema de Amortizacion Aleman en Econoblog.com.arSistema de Amortización Alemán:

Las cuotas son decrecientes y consecutivas, lo cual significa que con el paso del tiempo el deudor deberá ir abonando menos dinero. En dicho sistema, el capital se mantiene constante y el interés va decreciendo juntamente con el valor de las cuotas.

De cancelarse de forma anticipada cuotas de un prestamos que utiliza sistema alemán, el deudor terminará abonando menor cantidad de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *