Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Qué jubilados recibieron aumento de Reparación Histórica sin homologación?

Hoy, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, visitó «Baires Directo» para hablar sobre temas del organismo que dirige. A lo largo de la charla, el funcionario aclaró qué jubilados y pensionados nacionales son los que recibieron el aumento de la Reparación Histórica sin homologación a partir del jueves pasado. Este mes, ANSES aplicó el aumento de la Reparación Histórica a 260.000 jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de manera automática sin la necesidad de que se hayan inscripto al programa, contratado un abogado y homologado el acuerdo renunciando a iniciar acciones judiciales en el futuro. En octubre se realizará un reajuste de haberes a 220.000 adultos mayores y se espera, que antes […]

Hoy, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, visitó «Baires Directo» para hablar sobre temas del organismo que dirige. A lo largo de la charla, el funcionario aclaró qué jubilados y pensionados nacionales son los que recibieron el aumento de la Reparación Histórica sin homologación a partir del jueves pasado.

Este mes, ANSES aplicó el aumento de la Reparación Histórica a 260.000 jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de manera automática sin la necesidad de que se hayan inscripto al programa, contratado un abogado y homologado el acuerdo renunciando a iniciar acciones judiciales en el futuro. En octubre se realizará un reajuste de haberes a 220.000 adultos mayores y se espera, que antes de fin de año, millón de personas sean beneficiadas con esta Ley.

Según indicó Emilio Basavilbaso, este mes, ANSES decidió aplicar el aumento automático en las jubilaciones y pensiones del SIPA de los mayores de 80 años; los que tienen algún problema de salud; y los que perciben la jubilación mínima, cuyo aumento no sea mayor a 1000 pesos. En todos estos casos, el reajuste fue para las personas que no iniciaron un juicio al Estado Nacional.

A causa del reajuste, algunas personas han dejado de percibir sus haberes en el primer grupo de pago, en la cual se pagan haberes de hasta 6.432 pesos. Es por esta razón que se recomienda verificar la fecha de cobro para saber si la misma no ha sido modificada.

El aumento de la Reparación Histórica es aplicado a los jubilados y pensionados que se vieron perjudicados por la falta de actualización de sus haberes mensuales. El programa contempla tanto a aquellos que comenzaron acciones judiciales como a los que no lo han hecho. Para consultar si corresponde o no el reajuste es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página web de ANSES.
  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede gestionar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Pulsar en la opción «Reparación Histórica».
  • Presionar en «Ingreso jubilado».

En caso de que corresponda el aumento de la Reparación Histórica, el adulto mayor y su abogado deben empadronarse en «Mi Huella». Dicho empadronamiento se tiene que realizar en el banco en el que se perciben los haberes cada mes o, si el mismo no cuenta con una terminal, en la oficina de ANSES solicitando un turno previamente como se detalla ACÁ.

A partir del jueves, los jubilados y pensionados podrán hacer una consulta del nuevo haber reajustado propuesto por el programa. para aceptarlo será necesario firmar un acuerdo en el organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *