Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES puede usar el FGS para pagos de Reparación Histórica a jubilados

Ayer, la Justicia Nacional ha dado lugar al recurso de apelación presentado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) contra la cautelar impuesta por Miguel Ángel Fernández Pastor. De esta forma, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso podrá utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para hacer los pagos de la Reparación Histórica a jubilados. Se había impuesto una medida cautelar para impedir que se utilice el FGS de ANSES para realizar el pago del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Sin embargo, la Sala III ha dado lugar al recurso de apelación que presentó el organismo previsional. Sin embargo, según indicó ANSES recalcó que los 55 millones de […]

Ayer, la Justicia Nacional ha dado lugar al recurso de apelación presentado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) contra la cautelar impuesta por Miguel Ángel Fernández Pastor. De esta forma, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso podrá utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para hacer los pagos de la Reparación Histórica a jubilados.

Se había impuesto una medida cautelar para impedir que se utilice el FGS de ANSES para realizar el pago del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Sin embargo, la Sala III ha dado lugar al recurso de apelación que presentó el organismo previsional.

Sin embargo, según indicó ANSES recalcó que los 55 millones de pagos que se han comenzado a pagar la semana pasada en el marco del programa con los aumentos automáticos a adultos mayores de 80 años; y a aquellos que perciben la jubilación mínima y que el reajuste no superó los 1000 pesos han provenido del Blanqueo Fiscal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por lo cual no se utilizaron ni se planea utilizar en los pagos de octubre de 2016, los fondos del FGS.

La Ley 27260, sancionada el 29 de junio de 2016 y reglamentada por el Decreto 894/16 del 27 de julio, es el resultado de un intenso trabajo llevado adelante por el Poder Judicial para cumplir con todos los requerimientos.

Este programa tiene como finalidad reparar la falta de actualizaciones que se han hecho en los haberes mensuales de jubilados y pensionados nacionales. Los adultos mayores que quieran consultar si les corresponde el aumento deben entrar a la página del organismo previsional; pulsar en «Mi ANSES Trámites», indicar el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social que se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ; y hacer clic en «Reparación Histórica» e «Ingreso jubilado».

Si corresponde el aumento, la persona y su abogado deberán registrarse en Mi Huella.

Desde el jueves se habilitará una sección en el portal del organismo previsional en la cual se informará de cuánto será el nuevo haber reajustado. De estar de acuerdo, el solicitante deberá firmar un acuerdo con ANSeS renunciando a la iniciación de acciones judiciales en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *