Llaves de viviendas Procrear

ANSES: ¿Cuándo se sabrá quiénes podrán acceder al crédito PROCREAR 2016?

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que el viernes 20 de septiembre será posible conocer quiénes podrán acceder al crédito PROCREAR 2016. La lista de las personas que podrán tramitar un préstamo hipotecario para comprar una vivienda nueva o usada de la mano de este programa se publicará en www.procrear.anses.gob.ar. La primera inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia ha finalizado el 31 de agosto de 2016. Hasta dicha fecha, 113.838 grupos familiares han completado el formulario de registración con el fin de postularse. De los mismos, 25.000 serán beneficiados con el programa. Según indicó el organismo previsional, el porcentaje de inscripción por región fue el siguiente: Regiones Distribución Buenos Aires 37% Capital Federal 8% […]

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que el viernes 20 de septiembre será posible conocer quiénes podrán acceder al crédito PROCREAR 2016. La lista de las personas que podrán tramitar un préstamo hipotecario para comprar una vivienda nueva o usada de la mano de este programa se publicará en www.procrear.anses.gob.ar.

La primera inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia ha finalizado el 31 de agosto de 2016. Hasta dicha fecha, 113.838 grupos familiares han completado el formulario de registración con el fin de postularse. De los mismos, 25.000 serán beneficiados con el programa.

Según indicó el organismo previsional, el porcentaje de inscripción por región fue el siguiente:

Regiones Distribución
Buenos Aires 37%
Capital Federal 8%
Centro 31%
Cuyo 8%
NEA 2%
NOA 8%
Patagonia 6%

A partir del 30 de septiembre, los inscriptos recibirán un correo electrónico para informarles que tendrán la oportunidad de tramitar un crédito PROCREAR 2016 en uno de los catorce bancos adheridos al programa. Aparte, los beneficiarios serán publicados en el portal www.procrear.anses.gob.ar.

Una vez difundido el listado, las familias beneficiadas tendrán 60 días para presentarse en una sucursal de una de las entidades bancarias participantes y 6 meses para concretar la compra de la propiedad. Al momento de la escrituración se hará la entrega del subsidio estatal, el cual se sumará al ahorro familiar.

Los bancos en los que se podrá tramitar el préstamo PRO.CRE.AR Solución Casa Propia son Provincia de Buenos Aires, Ciudad, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Supervielle, Santander, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario, Galicia, Córdoba y Tucumán.

Esta línea de créditos hipotecarios combina el préstamo hipotecario, el ahorro y una bonificación del Estado. Una vez que los postulantes completan el formulario d inscripción, los datos suministrados en el mismo son validados con las bases de ANSeS, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el BCRA (Banco Central de la República Argentina).

La adjudicación no se hace por sorteo sino que por medio de un sistema de puntajes, lo cual hace que el mismo sea más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *